
La cantante Ana María de Dios, natural de Santa Cruz de Mudela y domiciliada en Valdepeñas, ha sido elegida como artista telonera de la eurovisiva Melody, para su actuación en el recinto ferial de La Solana el próximo 6 de junio, en el inicio del ciclo de Conciertos en Espacios y Lugares Emblemáticos de Ciudad Real. Con 32 años de trayectoria, Ana de Dios es una cantante versátil: desde copla y flamenco hasta mariachi e incluso rock. La intérprete ha visitado el plató de TeleValdepeñas.
En su dilatada carrera por multitud de escenarios, Ana María de Dios ha llevado sucesivos espectáculos de distintos géneros. Ella es su propia productora y manager y en cada etapa se ha hecho rodear de un elenco musical de primer nivel. Ser elegida para actuar como telonera de Melody en su actuación en La Solana el próximo seis de junio, ha sido para ella una sorpresa y también una oportunidad.
Sus conciertos, en los últimos años, los realiza con el mariachi que formó hacia 2018, con repertorios de tributo a Rocío Dúrcal y música popular mejicana. Para preceder a Melody en el escenario, prepara una actuación que iniciará con canción española y copla y completará con corridos mejicanos.
Con más de tres décadas de música a sus espaldas, Ana de Dios afronta el periodo fuerte de actuaciones en este 2025, con la agenda muy bien ocupada. Propone por ello a las empresas de contratación y ayuntamientos que no apuren el tiempo, porque, como ella suele decir, “los mariachis vuelan”.
Actualmente tiene nuevos proyectos que se concretarán en los próximos años, en los que fusionará varios estilos musicales junto con otros y otras intérpretes. Una experiencia de la que próximamente podremos ver un videoclip.