lunes. 15.07.2024
Finalistas
Finalistas

El pasado 18 de junio tuvo lugar en la Subdelegación de Defensa en Ciudad Real la entrega de premios de la XI edición del Concurso Literario Escolar “Carta a una Militar Española”, que el Ministerio de Defensa convoca anualmente. En esta edición el tema principal ha sido el “35 Aniversario de la mujer en las Fuerzas Armadas, inspiración para las nuevas generaciones”.

El acto fue presidido por el Coronel Subdelegado de Defensa en Ciudad Real, Juan del Hierro Rodrigo. También asistieron al acto los nueve alumnos premiados, sus profesores y sus familias, así como los directores de los centros educativos.

Los finalistas de este concurso pertenecen a los centros educativos de Ciudad Real, Tomelloso, Valdepeñas, Villanueva de los Infantes, Almagro y Puertollano.

Este año la alumna de 4.º ESO Carmen López García, de Villanueva de los Infantes ha sido la ganadora a nivel provincial por su carta titulada “Cuestión de prioridad”. A partir de un recuerdo ficticio, resalta el gran papel de las militares, su valentía y fortaleza, “sin buscar nada a cambio, solo la plenitud de saber que el haber realizado su trabajo ha transformado la vida de alguien y le ha salvado del alma errante”.

Carmen López, de Infantes, ganadora del Concurso Literario “Carta a una Militar Española”