domingo. 16.06.2024
Mª Carmen Ramírez y Pedro Jesús Sánchez
Mª Carmen Ramírez y Pedro Jesús Sánchez

La UNED ha presentado sus actividades de Extensión Universitaria para el primer cuatrimestre del nuevo curso académico, entre septiembre y noviembre próximo. El desarrollo local y el reto demográfico, la ciberseguridad o la inteligencia artificial son algunas de las temáticas que se abordarán en un intenso programa de cursos y actividades desde ahora y hasta fin de año en el Centro provincial de la UNED en Valdepeñas.

El director del Centro Asociado a la UNED, Pedro Jesús Sánchez, destaca de esta programación, el curso sobre Ruralidad en transformación y desarrollo rural, a desarrollar del 27 al 29 de septiembre, en colaboración con la Cátedra de Desarrollo Rural creada entre la UNED y la Diputación de Ciudad Real. Las actividades de esta Cátedra, cuyo fin es la lucha contra la despoblación, serán itinerantes y por primera vez, una localidad que no es sede de la UNED, acogerá uno de sus cursos. Será Villanueva de los Infantes.

Este curso será gratuito para los trabajadores de la Diputación de Ciudad Real y será dirigido por el coordinador de la Cátedra de Desarrollo Rural, Luis Camarero.

A la par con este curso, el director del Centro Provincial de la UNED anuncia que esta misma cátedra ha convocado dos becas dentro del proyecto “Campus Rural” para estudiantes de la UNED por valor de 2.000 euros. Se podrán beneficiar aquellos alumnos que accedan a residir durante seis meses en una población menor de 5.000 habitantes, en la que tendrán que empadronarse.

Marí Carmen Ramírez, coordinadora de Extensión Universitaria de la UNED, destaca como primera convocatoria de la nueva temporada, la conferencia sobre las conexiones entre el corazón y el cerebro, organizada por el Día Mundial del Alzheimer, en colaboración con la asociación AFA Valdepeñas. Será el 21 de septiembre, ya hay 200 inscripciones y se podrá seguir de manera presencial u online.

Ramírez ha destacado también en curso organizado en colaboración con el Ayuntamiento de Valdepeñas, titulado “De viva voz” sobre introducción a la narración oral. Se impartirá del 3 al 5 de octubre, con asistencia presencial u online y un precio especial de matrícula, de 25 euros.

Más propuestas como son los cursos sobre liderazgo en el ámbito de la empresa y criptomoneda.

La Cátedra de Desarrollo Rural, protagonista en las actividades de la UNED hasta fin de...