miércoles. 29.05.2024
IRLA
IRLA

Valdepeñas celebrará del 24 de mayo al 27 de julio las Notas del Vino, una iniciativa ya consolidada que cumple este año su duodécima edición con el objetivo de promocionar los vinos de Valdepeñas y sus bodegas a través de la música en directo.

Serán ocho conciertos en siete bodegas y en el Museo del Vino, según ha avanzado hoy la teniente de alcalde de Cultura, Vanessa Irla.

“Puesto que el objetivo es potenciar y promocionar la cultura del vino, dar a conocer los vinos de Valdepeñas, en estos conciertos que se celebran en las bodegas se catarán dos vinos elegidos por las bodegas con su aperitivo, mientras que en el Museo del Vino se hará una degustación de los vinos de las diferentes bodegas que han participado en esta edición de las Notas del Vino”, ha informado.

Irla ha recordado que las Notas del Vino volverán esta edición a tener un carácter solidario, ya que el 50% de la recaudación de las entradas irá destinada a las asociaciones Asetitina y Hugo-AME. Además, ha agradecido la participación de las diferentes bodegas y del Museo del Vino, haciendo posible que esta actividad se haya consolidado como cita fija en el calendario para los amantes del vino y la música.

Ocho escenarios

El programa contará con las bodegas, que harán de escenarios de ocho conciertos con música en directo. Dará comienzo el viernes 24 de mayo, a las 20:00 horas, en la Antigua Bodega Navarro López con el concierto de versiones de Estopa ‘Partiendo la pana’, con un precio de la entrada de 15 euros. El sábado 1 de junio, a las 21:00 horas, Cooperativa Vinícola de Valdepeñas ofrecerá el tributo Monomanía Pop-rock con un concierto cuyo precio de la entrada es de 12 euros. El viernes 7 de junio, a las 21:00 horas, Félix Solís ofrecerá el concierto de Shuarma con un precio de 10 euros la entrada.

El sábado 15 de junio, a las 22:00 horas, la bodega San Ricardo se suma este año a las Notas del Vino con el concierto homenaje a los grandes crooners con el Swing trío con Abel Trigó, con un precio de 20 euros. El viernes 28 de junio, a las 21:30 horas, Bodegas Arúspide ofrecerá Flamenkito Covers, con un precio de la entrada de 12 euros.

En el mes de julio, el viernes 5, a las 21:00 horas, la Bodega de Las Estrellas será escenario de Cantar y bailar con las estrellas con el trío Samil, con un precio de la entrada de 12 euros, y el viernes 12, a las 21:00 horas La Antigua Bodega Los Llanos presentará un tributo al pop-rock español con el concierto La Chica de Ayer. Como es habitual, concluirá este programa en el Museo del Vino de Valdepeñas el 27 de julio, a las 21:30 horas, con Mi copla más flamenca y con la degustación de vinos de las seis bodegas participantes.

Las entradas estarán disponibles a partir de este miércoles, 8 de mayo, en la Oficina de Turismo de Valdepeñas y en cada uno de las bodegas y entidades participantes.

Ocho conciertos en bodegas componen el XII ciclo Las Notas del Vino de Valdepeñas