domingo. 14.04.2024
CRUZ DE MAYO FERMENTO
CRUZ DE MAYO FERMENTO

La Cruz de Mayo que la asociación de folklore Fermento instala en el Auditorio de la Veracruz, con carácter municipal, cumple 25 años y tendrá una conmemoración especial, en su apertura el próximo domingo 30 de abril. Además, el Concurso de Cruces de Mayos incluye por primera vez, también Calvarios.

La tradicional Cruz de Mayo que se instala en el Auditorio Inés Ibáñez abrirá sus puertas este domingo, hacia las 9 y media de la tarde, conmemorando su 25 aniversario. La Cruz de Mayo oficial de Valdepeñas es una colaboración entre el Ayuntamiento y la Asociación de Coros y Danzas Fermento.

La concejala de Barrios y Participación Ciudadana, Paqui Madrid, presentó ayer también el concurso Cruces de Mayo.

Junto a la inauguración de la Cruz de Mayo, que se podrá visitar hasta el día 3, se celebrará la IV Ronda y Certamen de Mayos, el domingo 30, a las 20:15 horas en la iglesia de la Asunción, con el mayo dedicado a la virgen de Consolación, por parte de Fermento y del grupo Rosa del Azafrán de La Solana.

El recorrido del certamen de mayos, tras el canto a la virgen, transcurrirá por la Plaza de España a partir de las 20:30, Plazoleta Balbuena y Auditorio Inés Ibáñez Braña, donde se inaugurará la Cruz de Mayo a las 21:30 horas.

La cruz se podrá visitar hasta el 3 de mayo en horario de 11:00 horas a 13:00 horas y de 18:00 a 21:00 horas, y el miércoles a las 21:00 horas se hará entrega de los premios del XXV concurso de Cruces de Mayo.

En este concurso podrán participar todas las personas y colectivos-asociaciones de la localidad con montajes de cruces o calvarios. Las inscripciones se realizarán a través la sede electrónica www.valdepenas.es o presencialmente en el Registro Municipal.

El jurado visitará las cruces y calvarios el martes 2 de mayo, a partir de las 16:00 horas, donde puntuará en base a criterios que valorarán la creatividad, originalidad, estilo y ornamentación.

El fallo del jurado y entrega de premios se realizará el 3 de mayo, a las 20:00 horas, en el Auditorio Inés Ibáñez Braña – Plaza de la Veracruz.

Las bases completas se pueden consultar en la web www.valdepenas.es> Servicios> Festejos.

El Concurso de Cruces y Mayos incorpora por primera vez ‘Calvarios’