sábado. 13.07.2024
170624 VA-BALBUENARTE 15
170624 VA-BALBUENARTE 15

En esta ocasión se exponen más de cien trabajos de muy variadas técnicas y estilos en una muestra que ha sido inaugurada este lunes por parte de la teniente de alcalde de Cultura, Vanessa Irla.

"Queremos que este centro cultural sirva también de espacio para los artistas que comienzan, para que la ciudadanía vea lo que se hace en el Bachillerato de Artes y sirva de estímulo y trampolín tras un año de trabajo", ha señalado Irla, quien ha indicado que "hay que aprender las reglas como un profesional para posteriormente poder romperlas como artistas; es importante la base, la formación, para que después podáis romper todas las reglas para que aflore el artista que lleváis dentro".

Igualmente, la responsable de Cultura ha puesto en valor la diversidad de estilos, técnicas y perspectivas que pueden verse en la exposición, "que nos invitan a reflexionar, a sentir y admirar la belleza que habéis creado".

El Bachillerato de Artes lleva 18 años impartiéndose en el IES Bernardo de Balbuena, algo que, para su director, Juan Miguel Calderón, "es una suerte porque la administración ha sabido ver otros estilos, otras inquietudes; no todo es humanidades o ciencias, desde artes se ve más directamente la originalidad que cada uno de nosotros tenemos". 

En cuanto a la exposición, Calderón ha destacado que "podemos ver la particularidad del alumnado, que tiene una sensibilidad especial capaz de plasmar ideas, sentimientos, reivindicaciones, y también podemos ver la profesionalidad del profesorado especialista que sabe acompañar al alumnado y es capaz de motivarles, incentivarlos, les enseña las técnicas necesarias para que sean capaces de manifestar lo que llevan dentro".

En la exposición se puede disfrutar de más de un centenar de trabajos en los que se han introducido novedades como el 3D, la escultura o las instalaciones.

La Confianza acoge hasta el 26 de junio el X Balbuenarte, las creaciones del alumnado...