domingo 26/9/21

La Confianza acogió la presentación de los libros ‘El yo sitiado (Diario 2020)’ y ‘Amar América’

Los libros de García de León son “un diario de la pandemia" y "el amor a América, un deseo y un mandato al tiempo”

WhatsApp Image 2021-09-02 at 20.22.57

El Centro Cultural La Confianza de Valdepeñas acogió este jueves la presentación de los libros ‘El yo sitiado (Diario 2020)’ y ‘Amar América’, de María Antonia García de León.

Dos trabajos dispares, que en el primer título se aborda, de manera muy personal, los pasos vividos desde el inicio de la pandemia. La teniente de alcalde de Cultura, Vanessa Irla, señalaba durante la presentación que el libro “viene a ser un diario sociológico”, donde lo que cuenta la autora es “cómo vivimos en el año 2020 y cambia nuestras vidas, nuestras costumbres y nuestra forma de pensar por la COVID-19, y donde aparecen colaboraciones de escritores, actores e intelectuales que han querido compartir parte de lo que ha cambiado su vida por la pandemia”.



La autora María Antonia García de León reconocía que sus trabajos siempre son muy personales, pero que además de tener una vocación lírica tienen una importante parte de socióloga, como profesora de la Universidad Complutense. Es el caso de ‘Amar América’, un libro que también invita a hablar de su amor a América a antropólogos, escritores o periodistas. “Hispanoamérica está viviendo unos momentos muy duros por la economía, por la pandemia, por la pobreza, por el movimiento de las poblaciones, por cuestiones políticas…Y yo creo que este Amor América, como dice el prólogo, es un deseo y un mandato al tiempo”, sentencia la autora.

Los dos libros están disponibles a través del Grupo Editorial Sial Pigmalión.

La Confianza acogió la presentación de los libros ‘El yo sitiado (Diario 2020)’ y ‘Amar...
Más en esta categoría
La pintora Aurora Cid presentó en La Confianza su libro “Forma y color”
La pintora Aurora Cid presentó en La Confianza su libro “Forma y color”

La artista se inició en los talleres de artes Plásticas “Daniel de Campos”

Valdepeñas incorpora a su patrimonio el legado del artista Óscar García Benedí
Valdepeñas incorpora a su patrimonio el legado del artista Óscar García Benedí

Jesús Martín destacaba la importancia del nuevo material, que se puede contemplar en el Museo Municipal en una muestra bajo el nombre ‘Óscar García Benedí: Legado de Ignacio de Juan’

Se abre el plazo de matrícula para los Talleres de Artes Plásticas ‘Daniel de Campos’ de Valdepeñas
Se abre el plazo de matrícula para los Talleres de Artes Plásticas ‘Daniel de Campos’ de Valdepeñas

Las inscripciones se pueden realizar del 24 de septiembre al 8 de octubre, y los talleres están previstos de que den comienzo en la segunda quincena de octubre

Comentarios