domingo. 03.07.2022
Imagen de archivo XV edición del Concurso de Fotografía de Manzanares
Imagen de archivo XV edición del Concurso de Fotografía de Manzanares

La concejalía de Cultura, en colaboración con la Asociación Fotográfica ‘Manzanares’, convoca la décimo sexta edición de los premios ‘Manzanares’ de fotografía, que repartirá 2.300 euros en las categorías nacional y local. El plazo de admisión de obras estará abierto del 11 al 21 de octubre. Las obras premiadas y seleccionadas serán expuestas en el Gran Teatro.

Los premios ‘Manzanares’ de fotografía se convocan en dos categorías: nacional y local. En ambas podrán presentarse las personas aficionadas o profesionales, que sean mayores de edad y nacidas, empadronadas o residentes en Manzanares, con independencia de su nacionalidad. Cada autor podrá concurrir con un máximo de dos obras, en color o en blanco y negro, siendo libres el tema y la técnica.

Según las bases publicadas por la concejalía de Cultura, la presentación de las fotografías debe realizarse en papel fotográfico y sin ningún tipo de montaje. En ningún caso se admitirán obras sobre soportes magnéticos, preimpresiones láser o cualquier tipo que no sea papel fotográfico de revelado químico. Los trabajos han de ser inéditos y su tamaño estará comprendido entre un mínimo de 30x30 cm y un máximo de 40x60 cm.

Las obras deberán presentarse con un solo lema que deberá figurar al dorso de cada una de las fotografías, junto con un sobre cerrado en cuyo interior figurará el boletín de inscripción con los datos personales del autor, una fotocopia del DNI y título de la obra. En el exterior del sobre debe aparecer el lema así como la categoría a la que se presentan. Se adjuntará soporte informático de las obras presentadas para confeccionar el catálogo de la exposición.

Aquellas personas que concurran a la sección local podrán participar en la categoría nacional con fotografías diferentes. La hoja de inscripción y la dirección correspondiente para el envío de las obras también se pueden encontrar junto a las bases en XVI premios ‘Manzanares’ de fotografía.

El embalaje, transporte y seguro de las obras será por cuenta del propio autor/a o persona en quién éste o ésta delegue. El envío de las obras deberá hacerse a la siguiente dirección:

Premios «Manzanares» de Fotografía.

Gran Teatro.

Plaza del Gran Teatro s/n.

13200 Manzanares (Ciudad Real)

La admisión de las obras se realizará en el Gran Teatro, a partir del día 11 de octubre, en horario de 10 a 14 horas de lunes a viernes. El plazo de admisión finalizará el día 21 de octubre a las 14 horas.

Premios

Dentro de cada categoría se entregarán dos premios. En la nacional, el primer premio está dotado con 1.000 euros, y el segundo con 500. En la local, el primer premio es de 500 euros y el segundo de 300.

El jurado estará compuesto por expertos de reconocido prestigio dentro de este campo, que seleccionarán y premiarán las fotografías que serán expuestas en la sala de exposiciones del Gran Teatro, entre los meses de noviembre y diciembre. Los agraciados están obligados a acudir al acto de entrega de premios. Pueden consultar toda la información en el teléfono: 926 61 47 08 o por email ([email protected]).

Convocadas las bases de los XVI premios ‘Manzanares’ de fotografía
Más en esta categoría
La Biblioteca Municipal de la Solana dispone de más de 150 ejemplares en su guía lectora para el verano
La Biblioteca Municipal de la Solana dispone de más de 150 ejemplares en su guía lectora para el verano
Entre los títulos seleccionados por la institución se encuentran varios libros en inglés
El Museo Municipal de Valdepeñas recibe el XVI Salón de Primavera ‘Por Tierras de Castilla-La Mancha’
El Museo Municipal de Valdepeñas recibe el XVI Salón de Primavera ‘Por Tierras de Castilla-La Mancha’

Vanessa Irla ha destacado la “apuesta de Valdepeñas por la cultura y las artes plásticas, porque es sin lugar a dudas la mejor carta de presentación”

Comentarios