lunes. 15.08.2022
IMG_20220110_181903_resized_20220110_082542207
IMG_20220110_181903_resized_20220110_082542207

Omar Torres, del Coro Rociero del Santo Cristo, ha entregado esta tarde a José Julián García, de la Asociación A Down de familias con personas con síndrome de Down, 688 euros procedentes de la recaudación de su 24º Festival de Villancicos, celebrado el pasado 18 de diciembre en el Auditorio Francisco Nieva, para el que se vendieron 224 entradas.

Dos años desde la última edición del festival que pudo celebrarse, la asistencia de público ha decrecido y este descenso lo achacan los organizadores al temor al contagio de COVID de muchos espectadores.

Vanessa Irla, concejala de Cultura, ha resaltado la sinergia que produce la colaboración entre entidades culturales y sociales, que con actividades como el festival, consiguen financiar programas de atención a personas como las que representa A Down. Irla ha destacado la aportación de esta asociación al Consejo Local de la Discapacidad.

José Julián García ha señalado al objetivo de conseguir “una mirada distinta” a las personas con discapacidad, por ejemplo avanzando en el lenguaje inclusivo.

DOWN NO ES “ABAJO”

García ha llamado la atención sobre un error que puede estar instalado en la mente de muchos: el término Down que define a las personas que presentan esta discapacidad, no debe traducirse como “síndrome de abajo” (down en Inglés) sino como el apellido del médico que estudió factores comunes entre las personas que lo padecen.

El representante de A Down ha agradecido la colaboración del Coro del Santo Cristo, porque permite “afianzar” determinados programas, muy útiles para sus beneficiarios.

Omar Torres se ha expresado muy satisfecho de poder recuperar un evento, que en 2020 quedó solapado por la pandemia. Ha reconocido el esfuerzo de los grupos participantes y de los organizadores, por recabar la colaboración de distintas empresas. Valdepeñas, confirma Omar Torres, es una ciudad solidaria.

El Coro Rociero del Santo Cristo entrega a A Down 688 euros de su Festival de Villancicos
Más en esta categoría
Fallece Inés Ibáñez, la eterna directora de la Coral "Maestro Ibáñez"
Fallece Inés Ibáñez, la eterna directora de la Coral "Maestro Ibáñez"
Murió ayer a las 21:30, de muerte natural, a los 99 años de edad
Las Bodegas A7 acogerán este viernes el teatro infantil 'El carrusel mágico'
Las Bodegas A7 acogerán este viernes el teatro infantil 'El carrusel mágico'
Comenzará a las 22:00 horas y tendrá un precio de 5 euros
Los grandes éxitos de la Zarzuela se dan cita este mes de agosto en Villahermosa
Los grandes éxitos de la Zarzuela se dan cita este mes de agosto en Villahermosa

El Ayuntamiento de Villahermosa y la Orquesta Filarmónica de La Mancha (OFMAN) organizan la V Gran Gala de la Zarzuela, con el fin de ensalzar el género lírico español de la mano de importantes intérpretes

Comentarios