
“De mí, cuando yo muera” es el título de la obra de teatro del autor valdepeñero Juan Camacho, estrenada en 2024 en el Centro Cultural La Confianza y que ahora va a reponerse en el Teatro Auditorio Francisco Nieva. En esta representación participarán componentes del grupo El Trascacho.
La obra, con un importante componente filosófico, muestra las vivencias de un profesor ya retirado, compartidas con un ex alumno que disfruta de una fulgurante carrera profesional. El viejo profesor y muy afamado escritor se recluye en sí mismo y se aísla, para afrontar su poema definitivo; aquél por el que desea ser recordado tras su marcha.
La obra está dirigida y protagonizada por el actor José Luis Urrutia, que comparte escenario con el actor Ernesto Valerio, y en esta ocasión, también con dos componentes del grupo de teatro El Trascacho.

DRAMATURGO Y POETA
Juan Camacho, valdepeñero de origen y vasco de adopción, se estrena como dramaturgo con “De mí cuando yo muera” y cuenta con varios libros de poesía publicados. La esencia humana, sus riquezas y miserias están muy presentes en su obra poética, como lo está en su primer guion teatral. Así sucede con el nuevo poemario que acaba de publicar, a través de la editorial Oretania: “Nada es silencio en el dios del olvido”
La puesta en escena tendrá lugar en el Teatro Auditorio Francisco Nieva, el viernes 26 de septiembre, a las 20:30 horas. Las entradas están ya a la venta en el Centro Cultural La Confianza y se podrán adquirir también en taquilla del auditorio, una hora antes del inicio de la representación.