martes. 23.07.2024
Portada de Corazón de Rayo
Portada de Corazón de Rayo

La Semana del Libro en Valdepeñas contiene varios encuentros con autores literarios, de los que este viernes han tenido lugar dos en el Centro Cultural La Confianza; el primero de ellos con el autor local Gabriel Sánchez García-Pardo, joven escritor especializado en literatura fantástica, dirigida a público infantil y juvenil. Junto a sus seguidores, ha comentado su libro Corazón de Rayo, escrito en 2019 y publicado en los inicios de la pandemia.

En Corazón de Rayo (Ediciones SM), Gabriel Sánchez plantea un escenario western, envuelto en fantasía con criaturas mágicas. Por este libro, el escritor recibió el premio Gran Angular de Novela Infantil, de Ediciones SM.

Mucho más reciente es su novela El bosque de los reflejos: un compendio de todo su imaginario anterior, salpicado de detalles de todos sus libros. Y también ha publicado una segunda parte de El vals de las alas malditas, dirigido a un sector joven-adulto de lectores.

Pase a que en su trayectoria predomina la novela juvenil fantástica, Gabriel no se cierra a otros ámbitos que le apasionan, como el policiaco o el histórico.

Un público muy disperso por toda España, consumidor de literatura fantástica, demanda sus libros. Ha hecho presentaciones en importantes ciudades españolas y tiene ya una primera traducción de su obra: al rumano.

JESÚS MANRIQUE

El segundo encuentro con autores de la jornada de ayer viernes, también en La Confianza, fue con Jesús Mantique, a propósito de su libro El invierno que vendrá.

Encuentro con el escritor Gabriel Sánchez y su libro Corazón de rayo, en la Semana del...