lunes 29/11/21

La concejalía de Cultura del Ayuntamiento de Manzanares ha dado a conocer la programación del mes de noviembre de 2021. El Gran Teatro se vestirá de gala para acoger dos representaciones teatrales, un encuentro de bandas de música, una exposición fotográfica y el mejor cine de estreno.

Cayetana Guillén Cuervo y Ayoub El Hilali serán los encargados de subirse al escenario del Gran Teatro en la primera de las obras de teatro que se celebrarán durante el mes de noviembre. Será este viernes (5 de noviembre) a partir de las 20:30 horas cuando el público podrá disfrutar de 'Puertas abiertas', que versa sobre uno de los grandes conflictos del mundo actual: el terrorismo islamista. Se trata de una función que habla “de miedo y de odio, pero también de amor, de esperanza y de confianza en la especie humana”.

La semana siguiente, el sábado 13 de noviembre a las 20 horas, será el turno de 'El beso'. Los caminos de Isabel Ordaz y Santiago Molero se cruzan por azar en esta obra que se define como “una catarata de emociones” que propone “una mirada sincera y a la vez irónica sobre nuestros miedos”.

Las entradas para 'Puertas abiertas' y 'El beso' cuestan 12 euros cada una y se pueden adquirir en taquilla durante la semana y el día de la representación desde dos horas antes de que se alce el telón.

Además de teatro, también habrá exposiciones y música. En el hall del Gran Teatro quedará instalada la exposición de la XV edición de los Premios 'Manzanares' de Fotografía entre el 18 de noviembre y el 5 de diciembre. Mientras que el XX Encuentro Nacional de Bandas de Música 'Daniel González-Mellado' cerrará el mes de noviembre los días 20, 21 y 27 con tres conciertos ofrecidos por la Asociación Banda de Música de Calasparra (Murcia), la AMC 'Julián Sánchez-Maroto' y la banda de música de Pozohondo (Albacete).

Cartelera de cine

El cine también será protagonista en noviembre en el Gran Teatro. La cartelera se abre el viernes 12 con Clint Eastwood y su nuevo film: 'Cry Macho'. Luis Tosar y Blanca Portillo recogerán el testigo en 'Maixabel', película dirigida por Icíar Bollaín que se podrá ver el viernes 19 de noviembre. Finalmente, el Gran Teatro acogerá la proyección de 'Mediterráneo', protagonizada por Eduard Fernández, Dani Rovira y Anna Castillo, el viernes 26.

Todas las películas darán comienzo a las 20:30 horas. Las entradas, al precio de 5 euros, se podrán adquirir en taquilla durante la semana y el día de la proyección desde noventa minutos antes de su inicio.

Esta es la programación cultural de Manzanares para el mes de noviembre
Más en esta categoría
'La perdición de Lisboa', nueva ficción histórica de Carlos Muñoz de la Espada
'La perdición de Lisboa', nueva ficción histórica de Carlos Muñoz de la Espada
Ha sido presentado este viernes 26, en el Centro Cultural La Confianza, a las 8 de la tarde
El almagreño Juan Palomino vuelve a conseguir el prestigioso premio LUX de fotografía profesional
El almagreño Juan Palomino vuelve a conseguir el prestigioso premio LUX de fotografía profesional
Su colección de ocho fotografías “Nuestra Eternidad” ha recibido el LUX Bronce de la categoría Proyecto Personal
Comentarios