
La recreación del episodio del 6 de Junio de 1808 en Valdepeñas, por una decena de grupos de teatro y folklore, así como de institutos de educación secundaria, atrajo a no menos de un millar de espectadores que, repartidos en ocho pases, presenciaron cada una de las escenas en que el guion reproduce los momentos y personajes que la historia y tradición popular han hecho llegar hasta nuestros días.
Las Escenas del Seis de Junio vienen realizándose desde 2016 y son una iniciativa que comparten la Asociación Histórico Cultural Seis de Junio y la concejalía de Cultura de Valdepeñas. La calle Seis de Junio, escenario real de la batalla entre el pueblo de Valdepeñas y las tropas francesas, acoge seis escenas, a las que se añaden las que tienen lugar en el Auditorio Inés Ibáñez (Veracruz), el Centro Cultural La Confianza y la Plaza Constitución.
Tras de las escenas, el grupo Corazón Oxidado (Tributo a Fito y Fitipaldis) actuó por espacio de dos horas en la Plaza de España: Todo dentro de un programa conmemorativo que viene sucediéndose desde el pasado 3 de junio y que concluye hoy domingo, con una visita guiada por el Museo de los Molinos.
