domingo. 03.12.2023
Nueva expo de Pintores Dartes en el Museo de Valdepeñas (3)
Nueva expo de Pintores Dartes en el Museo de Valdepeñas (3)

El colectivo Pintores D’Artes recupera el tiempo perdido en que la pandemia no le ha permitido programar exposiciones, y en la última semana ha convocado dos veces a sendas inauguraciones: el pasado sábado en la Casa de Castilla La Mancha en Madrid, y ayer viernes, en el Museo Municipal de Arte Contemporáneo de Valdepeñas, en cuya sala de exposiciones temporales puede contemplarse una muestra de 35 obras, firmadas por 19 autores.

Nueva expo de Pintores Dartes en el Museo de Valdepeñas (2)

Una vez más Pintores D’Artes proponen un recorrido por pinturas muy diversas, con libertad plena en tendencias, técnicas y contenidos. Pintura figurativa, paisajes urbanos y naturales o bodegones costumbristas conviven con imágenes pop art u otras próximas a la abstracción.

La apertura de la exposición se completó con la actuación del ballet de la Escuela de Danza de Irene Campillo.

Nueva expo de Pintores Dartes en el Museo de Valdepeñas (1)

Nueva expo de Pintores Dartes en el Museo de Valdepeñas (4)

En la apertura, la concejala de Cultura, Vanessa Irla, remarcaba la definición de la identidad artística de cada autor de este grupo, próximo a cumplir 30 años de vida.

Antonio del Coso, secretario del grupo, informó de que Pintores D’Artes tiene compromisos pendientes en Alcázar de San Juan, Tomelloso o Puertollano. Puede que también en Cognac; ciudad francesa hermanada con Valdepeñas desde 1996.

La exposición en el Museo Municipal podrá visitarse hasta el 16 de enero.

Exposición de Pintores D’Artes en el Museo Municipal; la segunda en una semana