martes. 23.04.2024
WhatsApp Image 2024-04-02 at 6.22.07 PM
WhatsApp Image 2024-04-02 at 6.22.07 PM

La Asociación cultural flamenca La Soleá, en colaboración con la Asociación "Asetitina, tus galletas, mis pasos", organiza un festival de flamenco y copla a beneficio del pequeño Álvaro, aquejado de miopatía congénita de titina. El espectáculo tiene como fin, seguir recaudando fondos con los que ayudar a la familia del niño a costear su tratamiento y hoy ha sido presentado por el Ayuntamiento, donde la concejala de Cultura, Vanessa Irla, ha vuelto a dar cuenta de la combinación de cultura y solidaridad, bastante frecuente en Valdepeñas, y ha animado a sacar las entradas, que pueden adquirirse al precio de 5 euros, en la sede de la Peña La Soleá, en calle Seis de Junio 212. 

La responsable de Cultura ha reconocido el sacrificio y entrega de los padres de Álvaro, por sacar adelante a su hijo.

El cantaor Celestino Peñalver, responsable artístico del festival, presentó a los artistas intervinientes, encabezados por él mismo junto a la cantante de copla y flamenco Mª Ángeles Almedina y el guitarrista y maestro de guitarra flamenca Cristino Quintana, a quien acompañarán algunos de sus alumnos.

Mamen, madre de Álvaro, ha reiterado su agradecimiento a cuantos durante estos años han aportado su apoyo y solidaridad. Ha puesto de relieve el gran trabajo que hay detrás de la organización de un festival de hora y media de duración y ha lamentado la ausencia de novedades en la investigación de tratamientos para la enfermedad que padece su hijo.

El veterano Ángel Alcázar será el presentador de la gala, el próximo sábado 13 de abril, a las 8 de la tarde, en el Teatro Auditorio Francisco Nieva.

Festival de flamenco y copla a beneficio de "Álvaro: tus galletas, mis pasos"