miércoles. 24.04.2024

El Gobierno regional está trabajando en la generación de cógidos QR para todos y cada uno de los monumentos o lugares declarados Bienes de Interés Cultural de nuestra comunidad autónoma. Así lo anunciada la viceconsejera de Cultura y Deportes, Ana Muñoz, durante la visita que ha realizado a las obras de rehabilitación de los Molinos de Viento de Campo de Criptana. 

Muñoz ha estado acompañada en esta visita por la delegada de la Junta en la provincia de Ciudad Real, Carmen Teresa Olmedo, y por el alcalde de este municipio, Santiago Lázaro, entre otros dirigentes. Ha explicado que los visitantes, tras escanear el código, podrán acceder a la página web de Cultura Castilla-La Mancha, o también, podrán acceder a otras webs del Gobierno regional como la de Turismo Castilla-La Mancha. En ellas, encontrarán la información sobre el lugar o el sitio que visiten. 

El objetivo, según Muñoz, es cuidar el patrimonio, y su divulgación. Desde el Gobierno regional se comprometen a que todos los castellano-manchegos conozcan el patrimonio, porque conociéndolo, es como realmente se valora.  

Actualmente, en la región, hay un total de 663 bienes de interés cultural y elementos de interés patrimonial con algún tipo de protección. 

  • 92 se encuentran en la provincia de Albacete. 

  • 108 en la provincia de Ciudad Real. 

  • 117 en la provincia de Cuenca. 

  • 104 en la provincia de Guadalajara. 

  • 239 en la provincia de Toledo.  

Del total de estos bienes, 500 son monumentos, 50 zonas arqueológicas, 35 conjuntos históricos, 22 construcciones de interés patrimonial, 19 bienes inmateriales, 29 sitios históricos, cuatro elementos de interés patrimonial, un yacimiento arqueológico de interés patrimonial, una colección, una zona paleontológica y un jardín histórico. 

 

Se generarán códigos QR para Bienes de Interés Cultural e Interés patrimonial en...