sábado 4/12/21

Gran fin de semana vivido en la Semana de la Zarzuela de La Solana, con llenos y entusiasmo en sus 4 funciones

El Ayuntamiento de La Solana y ACAZ ya miran a la 39ª edición de su Fiesta de Interés Turístico Nacional, para darle una proyección más internacional

Semana de la Zarzuela de La Solana
Semana de la Zarzuela de La Solana

Gran fin de semana de Zarzuela el vivido en La Solana en el colofón de su 38ª Semana de la Zarzuela, Fiesta de Interés Turístico Nacional, con 4 funciones que prácticamente llenaron el Teatro Municipal Tomás Barrera.

Las funciones del sábado de “La corte de Faraón”, que puso en escena la Compañía Lírica Musiarte Producciones, rozó el lleno, y atrajo a cientos de personas de toda España, siendo una jornada sabatina de esplendor, y disfrute de todos los espectadores, que premiaron con fuertes aplausos a cantantes, actores y músicos.

Y ayer domingo, como es tradición, se cerró esta gran Semana de la Zarzuela 2021 con la Compañía Lírica Maestro Andrés Uriel de la ACAZ con “La rosa del azafrán” en sendas funciones que llenaron el Teatro Municipal.

Antonio García Cervigón subraya que “ha sido un fin de semana a lo grande, como los de antes de la pandemia, en la que  no solo hemos vibrado con el género lírico sino que, además, hemos contado con una productora cinematográfica que está realizando una película sobre la zarzuela”.

Semana de la Zarzuela de La Solana

El alcalde de La Solana, Eulalio Díaz Cano, afirma que “la vuelta a la normalidad nos anima a seguir trabajando en la proyección internacional de la Semana de la Zarzuela, con el ánimo de subir de nivel a nuestra Fiesta de Interés Turístico Nacional, en la que estoy seguro de que seguiremos contando con el apoyo de nuestra Diputación Provincial y la Junta de Comunidades”.

Precisamente ayer tarde la delegada provincial de la Junta en Ciudad Real,  Carmen Teresa Olmedo, se desplazó a ver una de las funciones de “La Rosa del Azafrán”, donde felicitó a la organización de la Semana de la Zarzuela de La Solana por el éxito de su trigésimo octava edición, mostrando su respaldo para las ediciones venideras.

Semana de la Zarzuela de La Solana

En esta edición, hasta La Solana ha llegado público de 40 asociaciones procedentes de toda España, especialmente de Castilla-La Mancha, Andalucía, Madrid, Castilla y León y Valencia, y este año, sobre todo, mucha gente por libre se ha interesado y ha venido al teatro Tomás Barrera.  E incluso público internacional.

El certamen lo patrocinan el Ayuntamiento de La Solana, la Diputación de Ciudad Real, el INAEM, la Junta de Comunidades, Solmesan SL, Globalcaja, Muebles Los Pepotes, Cooperativa Santa Catalina.

Gran fin de semana vivido en la Semana de la Zarzuela de La Solana, con llenos y...
Más en esta categoría
‘Francisca’, la historia de la primera mujer que ganó su separación por violencia de género en el teatro de Valdepeñas
‘Francisca’, la historia de la primera mujer que ganó su separación por violencia de género en el teatro de Valdepeñas

La obra llega el viernes 10 de diciembre al Teatro Auditorio ‘Francisco Nieva’, con el actor valdepeñero Manuel Moya en el reparto

'La perdición de Lisboa', nueva ficción histórica de Carlos Muñoz de la Espada
'La perdición de Lisboa', nueva ficción histórica de Carlos Muñoz de la Espada
Ha sido presentado este viernes 26, en el Centro Cultural La Confianza, a las 8 de la tarde
Comentarios