jueves 2/12/21

El Teatro Auditorio ‘Francisco Nieva’ de Valdepeñas levantará el telón este viernes 19 de noviembre, a las 21:00 horas, con la función ‘Galdós enamorado’. Un texto del dramaturgo Alfonso Zurro de una divertida comedia con mucha intriga y ficción en torno a la relación sentimental y epistolar que mantuvieron Benito Pérez Galdós y Emilia Pardo Bazán, a los que dan piel María José Goyanes y Emilio Gutiérrez Caba.

La obra, enmarcada en la Programación Cultural de noviembre del Ayuntamiento de Valdepeñas, relata la relación entre los dos gigantes de la literatura española tal y como quedó reflejada, y bastante bien detallada, en la correspondencia que se intercambiaron. Estas cartas, de las que solo se conservan las que escribió Doña Emilia, son la base de ficción de esta obra que interpretarán dos grandes de la escena española: María José Goyanes y Emilio Gutiérrez Caba.

‘Galdós enamorado’ no pretende ser una biografía de estas dos grandes personalidades literarias sino tejer una trama sobre su mutua admiración, enamoramiento y la correspondencia que mantuvieron.

Las entradas ya están a la venta al precio de 15 euros, pudiéndose adquirir en el Centro Cultural ‘La Confianza’, https://entradas.liberbank.es/, en el teléfono  985 969 708  y en la taquilla del teatro una hora antes de la representación.

Gutiérrez Caba y Goyanes llevan a ‘Galdós enamorado’ este viernes a Valdepeñas
Más en esta categoría
'La perdición de Lisboa', nueva ficción histórica de Carlos Muñoz de la Espada
'La perdición de Lisboa', nueva ficción histórica de Carlos Muñoz de la Espada
Ha sido presentado este viernes 26, en el Centro Cultural La Confianza, a las 8 de la tarde
El almagreño Juan Palomino vuelve a conseguir el prestigioso premio LUX de fotografía profesional
El almagreño Juan Palomino vuelve a conseguir el prestigioso premio LUX de fotografía profesional
Su colección de ocho fotografías “Nuestra Eternidad” ha recibido el LUX Bronce de la categoría Proyecto Personal
Comentarios