sábado. 22.06.2024
IMG-20240608-WA0096
IMG-20240608-WA0096
 

La representación de esta comedia de enredos, con un toque shakespeariano, consiguió llenar de sonrisas el patio de butacas del centro educativo, en el que se congregaron alrededor de trescientas personas entre alumnos, familias y compañeros del centro.

 

El encargado de dirigir a este peculiar grupo de actores y actrices ha sido Vicente Sánchez Calamardo, que compaginando sus tareas de profesor de latín y griego con su afición al teatro, ha sabido comandar al grupo para conseguir poner en pie una representación de casi dos horas.

 

Parte del dinero recaudado con la venta de entradas irá destinada para la Asociación Española Contra el Cáncer.

 

Se trata de una iniciativa promovida desde el centro educativo para recuperar la tradición teatral del instituto, que ha llevado a profesores, conserjes y secretarios del instituto a dejar de lado sus tareas habituales para sacar su lado más escénico. Una línea que se ha potenciado desde que el pasado curso se implantara en el centro el Bachillerato de Música y de Artes Escénicas.

 

Esta no ha sido la única representación llevada a cabo estos días en el Bernardo de Balbuena, pues durante los últimos días también se ha representado el musical 'La movida ochentera', un espectáculo con música en directo en el que han participado alrededor de cincuenta alumnos y profesores del centro.

El IES Bernardo de Balbuena se viste de teatro con la representación de 'La Ternura'