jueves. 20.06.2024

En el día de ayer, 17 de febrero, tuvo lugar la inauguración, en la sala de exposiciones del Museo Municipal de Valdepeñas, la colección ‘Paisaje propio’, de Manuel Martín Cabrera, una explosión de color a través de una treintena de pinturas que reflejan jardines y paisajes desde la perspectiva, abstracta en algunos casos, del autor.

La teniente de alcalde de Cultura, Vanessa Irla, resaltaba del artista, natural de Jerez de la Frontera y afincado en Madrid, con estrechos vínculos a Valdepeñas, su capacidad de trasladar sentimientos y vivencias a través de sus obras. “Al final estos jardines no dejan de reflejar esos sentimientos que tiene el autor, aquellos pensamientos del subconsciente que plasma en las obras, la forma de comunicar su interior al exterior y compartir sus pensamientos, vivencias e inquietudes, para que de alguna manera no solo disfrutemos de su arte sino que también tenga un feedback, nos podamos sentir reflejados”, afirmaba.

Por su parte, Manuel Martín Cabrera agradecía “que me acompañéis en este momento tan emocionante y espero que la obra expuesta os pueda transmitir sensaciones y disfrutar, que es lo que se pretende, que la obra llegue a todos ustedes”.

La exposición ‘Paisaje propio’ se puede visitar en el Museo Municipal de Valdepeñas hasta el próximo 20 de marzo.

Inaugurada la exposición 'Paisaje propio' de Manuel Cabrera, en Valdepeñas