jueves. 23.05.2024
CERTAMENTE DE GRABADO INTERNACIONAL
CERTAMENTE DE GRABADO INTERNACIONAL

El jurado del II Concurso Internacional de Grabado de Castilla-La Mancha, da a conocer a los ganadores y seleccionados de este certamen, patrocinado por la Universidad de Castilla-La Mancha, el Ayuntamiento de Valdepeñas a través del Museo de Arte Contemporáneo de la localidad, la Fundación Antonio Pérez y el Museo Infanta Elena de Tomelloso y que como novedad, este año ha contado con dos galardones.

“En Valdepeñas teníamos muy claro que había que apostar por este Certamen de Grabado Internacional, porque Valdepeñas si se caracteriza por algo es por su apuesta clara por la cultura”, ha manifestado la teniente de alcalde de Cultura de Valdepeñas, Vanessa Irla, apuntando que “tenemos nuestra Exposición Internacional de Artes Plásticas, una de las más importantes del país, y hemos hecho siempre una apuesta importante por la cultura y lo vamos a seguir haciendo, porque creemos que es una gran iniciativa que diferentes instituciones colaboren y nos hayamos unido para promocionar la cultura”.

En esta segunda edición el jurado ha otorgado el primer premio, dotado con 5.000 euros y una edición de una carpeta con el grabado a José Luis Ceña Ruiz, por la obra ‘Loading’, realizada en aguafuerte, aguatinta, técnicas aditivas y fotograbado. El segundo premio, dotado con 1.000 euros, ha sido concedido a Jenifer Elizabeth Carey Pullan, por su obra ‘Jazz quinteto I’, realizada en xilografía y colografía.

Asimismo han acordado, previo examen de las 29 obras presentadas a este II certamen, la sección de 20 de ellas para la exposición que tendrá lugar por las sedes de las instituciones participantes en el premio. La primera de las exposiciones será en el mes de julio en el Museo de Obra Gráfica de San Clemente, sede de la Fundación Antonio Pérez, y posteriormente itinerará por el resto de instituciones.

El jurado, que falló por unanimidad, estuvo formado por Rafael Torres, presidente de Bodega Almazara Virgen de las Viñas; César Sánchez, vicerrector de Cultura de la UCLM; Miguel Carmona, conservador del Museo de Arte Contemporáneo de Valdepeñas Jesús Carrascosa, director de la Fundación Antonio Pérez; y Mercedes de la Pola, conservadora de la FAP, que actuó como secretaria del jurado.

Irla destaca la apuesta de Valdepeñas dentro del II Certamen Internacional de Grabado,...