domingo. 14.04.2024
Julián Gómez, Vanessa Irla y Emilio Hidalgo
Julián Gómez, Vanessa Irla y Emilio Hidalgo

101 relatos de periodismo es uno de los proyectos de la editorial solidaria Fundación Vinatea, en el que se han implicado otros tantos cronistas de toda España, con el fin de rendir tributo a reporteros destacados de todo el mundo y todos los tiempos. Cada autor ha desarrollado una ficción a partir de escenarios, hechos y personajes reales.

El libro acaba de salir y una de sus presentaciones va a tener lugar esta tarde en el Centro Cultural La Confianza, donde además se pondrá a la venta. Los beneficios obtenidos se entregarán a la asociación de mujeres afectadas de cáncer de mama ROSAE. Entre ese centenar de periodistas están los valdepeñeros Vanessa Irla, Emilio Hidalgo y Julián Gómez que intervendrán en el acto de esta tarde, junto al músico Francisco Ballesteros

Ana Ruiz, enfermera y escritora que saltó a la fama en los inicios de la pandemia por crear una biblioteca en el hospital de campaña instalado en IFEMA de Madrid, ha intervenido en la coordinación del libro y presentará esta tarde el acto.

Habrá más presentaciones en Madrid, en Valencia y Ciudad Real.

El libro 101 relatos de periodismo, a beneficio de ROSAE, se presenta hoy en La Confianza