lunes 29/11/21
Libros Libres, asociación cultural 'El Zaque'
Libros Libres, asociación cultural 'El Zaque'

Hacer la literatura más accesible y poner a disposición de la población esos títulos de segunda mano que en muchas ocasiones están olvidados en cualquier estantería, ese es el objetivo del proyecto ‘Libros libres’. Una iniciativa de la Asociación Cultural manzanareña ‘El Zaque’, con la colaboración de la Universidad Popular, que pretende crear un punto de intercambio literario altruista y desinteresado.

Desde hace unos días podemos encontrar en el patio de la Universidad Popular de Manzanares el puesto ‘Libros libres’. Un proyecto que nace desde la Asociación Cultural ‘El Zaque’ con el objetivo de acercar la literatura a toda la población. Se trata de un punto de intercambio, en el que las personas que pasen por allí puedan llevarse a casa algún ejemplar que sea de su interés, leerlo y después decidan si quedárselo o devolverlo. La idea, según aseguran desde ‘El Zaque’, es que también puedan dejar aquellos libros que, por cualquier circunstancia, deseen poner a disposición de otros lectores.

Como asociación que persigue el fomento de la cultura en todas sus formas, ‘El Zaque’ quiere lograr con esta iniciativa ofrecer, de manera totalmente altruista, su aportación al enriquecimiento literario de la población de Manzanares y divulgar esos libros que a veces quedan en el olvido.

‘Libros libres’ cuenta con la colaboración del Ayuntamiento de Manzanares, a través de la Universidad Popular. Desde la concejalía han acogido la idea con satisfacción, Isabel Quintanilla, asegura que este tipo de actividades sirven para “poner en valor la cultura” y fomentarla de una manera accesible para toda la población. Para Felipe Jerez, director de la Universidad Popular, esta iniciativa es una prueba más de que este centro da cabida a todas las asociaciones de Manzanares, además de a sus usuarios particulares y, señala, “comparte la esencia de la Universidad Popular, que es un lugar en constante movimiento”.

La Asociación Cultural ‘El Zaque’ ha mostrado su agradecimiento a la Universidad Popular, por haber cedido este espacio público y ha manifestado su disposición a que ‘Libros libres’ pueda hacerse extensivo a otros puntos de Manzanares.

‘Libros libres’, la nueva iniciativa de la Asociación Cultural ‘El Zaque’ de Manzanares
Más en esta categoría
'La perdición de Lisboa', nueva ficción histórica de Carlos Muñoz de la Espada
'La perdición de Lisboa', nueva ficción histórica de Carlos Muñoz de la Espada
Ha sido presentado este viernes 26, en el Centro Cultural La Confianza, a las 8 de la tarde
El almagreño Juan Palomino vuelve a conseguir el prestigioso premio LUX de fotografía profesional
El almagreño Juan Palomino vuelve a conseguir el prestigioso premio LUX de fotografía profesional
Su colección de ocho fotografías “Nuestra Eternidad” ha recibido el LUX Bronce de la categoría Proyecto Personal
Comentarios