
El artista de Valdepeñas José Lillo Galiani ha ganado el premio de escultura del Certamen de Bellas Artes Virgen de las Viñas de Tomelloso; uno de los concursos de artes plásticas más veteranos y prestigiosos de nuestra región. Muchas de las esculturas que lucen en espacios públicos de Valdepeñas y otras localidades de nuestra provincia llevan la firma del veterano escultor.
La obra premiada se titula “Cavilaciones” y es una figura humana en bronce, sentada en una silla. El jurado del certamen tomellosero destaca de esta pieza de Lillo Galiani, su fuerza conceptual y equilibrio de formas.
Lillo lleva tiempo sin concurrir a certámenes de arte. Tuvo noticias de esta convocatoria y se decidió a participar, con una obra reciente, que se ajustaba a las bases del certamen para escultura.
El concurso organizado por la Cooperativa Virgen de las Viñas de Tomelloso otorga cuatro premios de pintura, un precio regional y otro especial para artistas con discapacidad, además de un único premio para escultura. La cita está muy consolidada en el calendario de certámenes artísticos del país.
El fallo del jurado, que preside el a su vez presidente de la entidad organizadora, Rafael Torres, se ha dado a conocer esta semana.