viernes 24/9/21

Un ManzanaREC “híbrido” volverá a llenar Manzanares de cortometrajes

Manzanares10TV y el cine de verano serán las sedes de esta edición 'RECmember', donde se verán las mejores obras que han pasado por el festival

Mario Cervantes y Juan Pedro Araque, miembros de la asociación 'RECorta2', y Candi Sevilla, concejal de Cultura del Ayuntamiento, presentaron el miércoles el VIII Festival de Cine 'ManzanaREC', que se celebrará en formato semipresencial entre el 23 y el 27 de agosto. Su programación incluye tres pases de cortos y un cinefórum que se podrán ver en Manzanares10TV y una gala de clausura que se celebrará en el cine de verano.

En febrero tuvo que suspenderse debido a la evolución de la pandemia en Manzanares, pero la localidad no se quedará sin su ración de cortometrajes en 2021. La octava edición de ManzanaREC, con una selección “de lo mejor de lo mejor del festival”, será protagonista del 23 al 27 de agosto con una serie de actividades que se desarrollarán de manera virtual en la televisión municipal y de manera presencial en el cine de verano.

Las citas con los cortometrajes serán el lunes 23, martes 24 y miércoles 25 de agosto a las 20:30 horas en Manzanares10TV. El primer día será el turno del pase Más Que Social, que incluirá 'Robarte una noche', 'Cenizo', 'Distintos', 'El jardín de las delicias', 'Uno' y '3 gramos de fe'. Al día siguiente llegará el pase Añejo, en el que se proyectarán 'Sájara', 'Cerdita', 'Das Kind' y 'Mi ojo derecho'. Mientras que el miércoles se podrá ver el pase Manchego, con los cortometrajes 'Sancho', 'Una noche con Juan Diego Botto', 'El día que mi abuela conoció a Bruce Willis', 'Gamers', 'Los huesos del frío', 'La epidemia' y 'Diesel'.

Además de estos tres pases, el jueves 26 de agosto se celebrará un cinefórum en el que varios profesionales del cine analizarán el estado de salud del sector y los cambios que ha sufrido a raíz de la pandemia. Se emitirá en Manzanares10TV a las 22:30 horas.

El VIII Festival de Cine 'ManzanaREC' echará el cierre el viernes 27 de agosto con la gala de clausura. El cine de verano acogerá desde las 22 horas este fin de fiesta, que contará con presencia de público. Este acto servirá para entregar los diferentes premios y para que los espectadores vean en pantalla grande los cortometrajes galardonados.

De forma paralela, la Casa de Cultura acoge la exposición fotográfica 'RECmember', una muestra que repasa algunos de los mejores momentos que se han vivido en el festival durante sus siete ediciones. Estará instalada en el patio de columnas hasta el 26 de agosto.

Un ManzanaREC “híbrido” volverá a llenar Manzanares de cortometrajes
Más en esta categoría
Valdepeñas incorpora a su patrimonio el legado del artista Óscar García Benedí
Valdepeñas incorpora a su patrimonio el legado del artista Óscar García Benedí

Jesús Martín destacaba la importancia del nuevo material, que se puede contemplar en el Museo Municipal en una muestra bajo el nombre ‘Óscar García Benedí: Legado de Ignacio de Juan’

Se abre el plazo de matrícula para los Talleres de Artes Plásticas ‘Daniel de Campos’ de Valdepeñas
Se abre el plazo de matrícula para los Talleres de Artes Plásticas ‘Daniel de Campos’ de Valdepeñas

Las inscripciones se pueden realizar del 24 de septiembre al 8 de octubre, y los talleres están previstos de que den comienzo en la segunda quincena de octubre

Este fin de semana se presentarán los premios 'Villa de Montiel' de Novela Histórica
Este fin de semana se presentarán los premios 'Villa de Montiel' de Novela Histórica

El acto, se llevará a cabo en el Auditorio José Mota de Montiel a las 18:00 horas

Comentarios