lunes 27/9/21

Miguel Carmona, artista daimieleño, vuelve a sorprender con sus últimos cuadros

Entre ellos se encuentran los retratos de los Reyes de España para el Palacio de la Diputación de Ciudad Real, aunque hace años ya lo hizo para el Ayuntamiento de Valdepeñas
undefined

Miguel Carmona es un artista daimileño que lleva casi 30 años en Valdepeñas. Su principal profesión es restaurador, aunque siempre le ha gustado la pintura. Estudió Bellas Artes, por lo que pintar se le hace fácil y así lo ha demostrado con sus retratos y obras. Este artista ha sido el encargado de pintar a los Reyes de España, a petición de la Diputación provincial de Ciudad Real, algo que ya hizo hace tiempo para el Ayuntamiento de Valdepeñas cuando los entonces príncipes iniciaron su reinado hace 7 años.

Miguel dice que fue un "reto importante" el encargo que Jesús Martín, el alcalde valdepeñero, le hizo allá por 2014 de los retratos de los monarcas, ya que anteriormente fue Gregorio Prieto quien se ocupó de los que había antes de los reyes, ahora eméritos, y el artista tenía que basarse "en las medidas de los cuadros ya preestablecidos."

 

Su recorrido

Principalmente, este artista se presenta a concursos de pintura y a exposiciones, con temas principalmente de paisajes urbanos, por lo que los retratos son algo muy diferente a lo que está acostumbrado a hacer. Miguel destaca su crecimiento personal con la pintura a lo largo del tiempo, ya que en Valdepeñas realizó unos cuadros con "una pincelada más texturada" mientras que la del Palacio de la Diputación tienen una pincelada "más suelta y fundida", algo que es una "evolución" en cuanto a su forma de hacer los cuadros.

El artista se muestra muy agradecido con estas oportunidades, que las define como “fortuitas” y explica que entre sus planes futuros tiene en mente preparar un proyecto para una exposición, y lo que vaya surgiendo en el camino.

Miguel Carmona, artista daimieleño, vuelve a sorprender con sus últimos cuadros
Más en esta categoría
La pintora Aurora Cid presentó en La Confianza su libro “Forma y color”
La pintora Aurora Cid presentó en La Confianza su libro “Forma y color”

La artista se inició en los talleres de artes Plásticas “Daniel de Campos”

Valdepeñas incorpora a su patrimonio el legado del artista Óscar García Benedí
Valdepeñas incorpora a su patrimonio el legado del artista Óscar García Benedí

Jesús Martín destacaba la importancia del nuevo material, que se puede contemplar en el Museo Municipal en una muestra bajo el nombre ‘Óscar García Benedí: Legado de Ignacio de Juan’

Comentarios