
El Museo de Ciencias Naturales AVAN, en Viso del Marqués , acoge la exposición fotográfica “Posados” del fotógrafo de fauna Aníbal de la Beldad Caro, que podrá visitarse hasta al 30 de noviembre en el Salón de Actos José Parrilla.
La muestra reúne una veintena de imágenes de aves captadas en distintos entornos naturales de Castilla-La Mancha, con el objetivo de acercar al público especies que a menudo pasan inadvertidas pese a su belleza y singularidad.
El fotógrafo ha subrayado la gran biodiversidad de la provincia de Ciudad Real, que incluye humedales, zonas esteparias, bosques de ribera y áreas de bosque mediterráneo, hábitats de aves esteparias, ardeidas, rapaces y acuáticas que pueden observarse a pocos kilómetros de cualquier núcleo urbano.
“El objetivo de esta exposición es promover la conservación de las especies y sensibilizar sobre la importancia de preservar la naturaleza”, ha señalado De la Beldad Caro, recordando que los cambios en el uso del suelo y la pérdida de biodiversidad tienen un efecto negativo en el futuro de estas especies.

El fotógrafo ha destacado también que Ciudad Real es uno de los territorios más relevantes de España para la observación de aves, y ha recordado que un ornitólogo tan ilustre y destacado como fue el británico Tom Gullick, pionero en el estudio y conservación de aves, eligió Villanueva de los Infantes para vivir durante décadas por la riqueza de especies que ofrecía esta tierra.
La exposición, ha insistido, además de mostrar la belleza de la avifauna regional, busca generar conciencia sobre la necesidad de proteger estos ecosistemas y garantizar que las futuras generaciones puedan disfrutar de este patrimonio natural.
Aníbal de la Beldad Caro es un reconocido fotógrafo de naturaleza cuya obra se ha exhibido en exposiciones individuales y colectivas en espacios como el Centro de Información del Parque Natural de las Lagunas de Ruidera, La Pajarería de Ciudad Real y la galería El Canguro Violeta de Piedrabuena, entre otros muchos.
