jueves. 20.06.2024
01 Museo Gregorio Prieto. Galería
01 Museo Gregorio Prieto. Galería

El Museo Gregorio Prieto, como todos los años, se une a la celebración internacional de la Noche de los Museos, que tuvo lugar por primera vez en Berlín en 1997. El sábado 18 de mayo y bajo el lema La revelación de lo invisible, el museo cambiará su horario habitual de tarde para abrir sus puertas de manera gratuita a todo el público desde las 21 horas hasta la medianoche

Además, en esta edición, el Museo Gregorio Prieto ha preparado dos visitas guiadas especiales (previa reserva) que desvelarán a los participantes la obra artística y el trabajo museístico del día a día, invisible normalmente al público; y, por otro lado, la transformación de una idea en una obra artística. 

Durante la primera parada, los almacenes del museo serán el centro de atención. Guiados por el personal del museo, los visitantes tendrán la oportunidad de descubrir qué obras se guardan en los depósitos, cómo se conservan, cómo se lleva a cabo el inventario y cómo se preparan las exposiciones.

La segunda propuesta, mostrará parte del extenso trabajo de Gregorio Prieto en el arte gráfico a través de sus herramientas y técnicas. Para ello, se tomará como referente a su admirado don Quijote de la Mancha presentado en serigrafías, litografías, aguafuertes y ediciones bibliográficas. Los asistentes tendrán esa noche la oportunidad de disfrutar de un material que rara vez se exhibe al público, en línea con la idea de apreciar el trabajo que realiza un artista antes de exponer su obra.

"Pensamos que La Noche de los Museos es una oportunidad única para revelar lo invisible: mostrar la parte de trabajo del artista y del museo que normalmente queda en penumbra", afirma Raúl Luis García, director del Museo Gregorio Prieto. 

Es importante destacar que las visitas guiadas tienen carácter gratuito y que es imprescindible reservar plaza. Habrá tres horarios: a las 21:15, 22:15 y 22:45 horas, con una duración aproximada de 50 minutos. Debido al espacio limitado en algunas de las estancias privadas del museo, se ha establecido un máximo de 16 personas por grupo

Las reservas para las visitas guiadas estarán disponibles en línea en https://gregorioprieto.org/ o en la taquilla del museo, en los siguientes términos: los poseedores del abono anual del museo podrán retirar una única entrada de manera anticipada a partir del viernes 10 de mayo a las 17:00 horas. El público general interesado las podrá adquirir a partir del sábado 11 de mayo a las 10:00 horas con un máximo de dos entradas por persona. 

03-Gregorio-Prieto-Ilustracion-Don-Quijote-de-la-Mancha
03-Gregorio-Prieto-Ilustracion-Don-Quijote-de-la-Mancha

El Museo Gregorio Prieto celebra la “Noche de los Museos” el próximo 18 de mayo