miércoles 27/10/21

Nuevos vecinos en la zona del Canal de Valdepeñas: esculturas monumentales

Entre 2 y 5 toneladas pesan estas obras de Juan Méjica, un artista asturiano que ha desarrollado la pintura, la cerámica, el mobiliario y muchas más

Si estuvieron ayer por la zona del Canal de Valdepeñas, se darían cuenta que hay nuevos vecinos que se han instalado en el propio paseo de la avenida Primero de Julio. Son las esculturas monumentales de Juan Méjica, el asturiano que lleva años mostrándolas por toda España. 

Entre 2 y 5 toneladas pesan estas obras de Juan Méjica, un artista asturiano que ha desarrollado la pintura, la cerámica, el mobiliario y muchas más, hasta crear estas esculturas que han recorrido el país antes de pisar ahora Valdepeñas.

El propio Méjica afirma que "la expectación que creó ayer es difícil que cualquier otro evento la tenga. Pudimos ver que había muchísimas personas ayer viendo el montaje de la exposición y estoy seguro que ahora serán los niños los que empezarán a subirse al barco, al caballo, etc". 

Esculturas de Juan Méjica en el Canal

La Ciudad del Vino es la número 49 de las paradas de estas grandes figuras que suponen un desafío a la creatividad y un empeño en la búsqueda de ideas.

Y junto a estas, están también la Cabeza-tótem, el Caballo Ibérico y el Asturcón. Todas ellas han llegado sin coste alguno para las arcas municipales.

La concejala de Turismo, Vanessa Irla, ha querido recordar que "ya tuvimos una exposición en 'La Confianza'. Fue la exposición 'Cervantes' en el mes de abril y esta exposición al aire libre seguro que también va a ser un gran reclamo para nuestros vecinos, además de una magnífica oportunidad para la gente que no es de Valdepeñas de disfrutar del turismo, ahora que además se acerca su Día Mundial". 

Cada una de las esculturas estará expuesta hasta el 10 de enero en la Avenida Primero de Julio de Valdepeñas y se pueden tocar si ningún problema, así como llevarse un recuerdo de nuestra pose con ellas.

Nuevos vecinos en la zona del Canal de Valdepeñas: esculturas monumentales
Más en esta categoría
Gran fin de semana vivido en la Semana de la Zarzuela de La Solana, con llenos y entusiasmo en sus 4 funciones
Gran fin de semana vivido en la Semana de la Zarzuela de La Solana, con llenos y entusiasmo en sus 4 funciones

El Ayuntamiento de La Solana y ACAZ ya miran a la 39ª edición de su Fiesta de Interés Turístico Nacional, para darle una proyección más internacional

Comentarios