sábado. 13.07.2024
Cerro-de-las-Cabezas
Cerro-de-las-Cabezas

La subvención de casi 3 millones de euros, concedida por el Ministerio de Industria y Turismo al Ayuntamiento de Valdepeñas, destinada a mejorar el Parque Arqueológico del Cerro de las Cabezas, hará posible que este patrimonio pase a ser uno de los conjuntos arqueológicos más punteros de la región y de España. Así lo ha declarado la teniente de alcalde de Cultura y Turismo, Vanessa Irla.

El proyecto ‘Una ciudad ibérica abierta a la sociedad’ fue presentado a esta convocatoria por el Consistorio el pasado año con el fin de revitalizar el patrimonio histórico de la localidad. “El proyecto presentado por el Ayuntamiento de Valdepeñas ha conseguido la subvención del Ministerio de Industria y Turismo y gracias a él, los visitantes van a comprender mejor el yacimiento y ver cómo vivían sus habitantes hace 2.500 años”, ha avanzado la teniente de alcalde de Cultura y Turismo, Vanessa Irla, que ha expresado estar “muy contentos y muy satisfechos por haber conseguido esta inversión, que permitirá convertir el parque arqueológico del Cerro de las Cabezas en uno de los más punteros de Castilla-La Mancha y de España”.

El Parque Arqueológico del Cerro de las Cabezas de Valdepeñas va a recibir una subvención de cerca de 3.000.000 de euros, dentro del Programa de Mejora de la Competitividad y de Dinamización del Patrimonio Histórico, concedidas por el Ministerio de Industria y Turismo en el marco del Plan de Recuperación, Transformación y Resiliencia.

Esta subvención financiará el proyecto del Cerro de las Cabezas con 2.994.562 euros, y se enmarca en las ayudas para la conservación, el mantenimiento, la puesta en valor y la rehabilitación de bienes declarados como Bienes de Interés Cultural (BIC) para uso turístico. Igualmente, se incluyen otras medidas como la mejora de la accesibilidad universal, la mejora de la eficiencia energética y el ahorro del consumo de recursos hídricos y energéticos, así como la reducción y compensación de la huella de carbono, entre otros.

“El parque arqueológico se convertirá en uno de los más punteros de Castilla-La Mancha...