miércoles 27/10/21

La pintora Aurora Cid presentó en La Confianza su libro “Forma y color”

La artista se inició en los talleres de artes Plásticas “Daniel de Campos”

PRES LIBRO CID
PRES LIBRO CID

PRES LIBRO CID

El Centro Cultural ‘La Confianza’ de Valdepeñas ha acogido la presentación del libro ‘Forma y color’, de Aurora Cid. Un recorrido sobre su obra artística basándose, fundamentalmente, en las formas y colores.

La teniente de alcalde de Cultura, Vanessa Irla, ha señalado que “Antonio Sánchez Ruiz define de manera magistral la obra de Aurora Cid con la frase ‘un cosmos alucinante de curvas y rectas’”, un mundo abstracto que ha madurado la artista desde que se inició en las bellas artes. En este sentido Irla destacaba que “Aurora inicia su trayectoria a raíz de participar en los Talleres de Artes Plásticas Daniel de Campos de Valdepeñas, y como ella muchísimos otros artistas que están exponiendo en diferentes países y que con su arte también son embajadores de Valdepeñas”.

Cid recordaba agradecida su llegada a los talleres. “Fue el principio. Si no llego ese día a los talleres no hubiese evolucionado. A raíz de una base que adquirí allí he ido evolucionando totalmente. Mi estilo es en estos momentos de abstracción geométrica no figurativa, al igual que la escultura”, apuntaba.

Hay que señalar que los Talleres de Artes Plásticas de Valdepeñas nacían en el año 1987, cuando el entonces catedrático de dibujo del Instituto de Bachillerato ‘Bernardo de Balbuena’, Daniel de Campos, le propuso al entonces alcalde de Valdepeñas, Esteban López Vega, la creación de éstos. Con ellos se pretendía llenar un hueco que existía, que era el de la formación artística de todos aquellos que elegían la pintura o el dibujo como forma de expresión, o de aquellos que lo hacen sin ninguna pretensión, sino como una forma más de actividad lúdica y de ocio.

La pintora Aurora Cid presentó en La Confianza su libro “Forma y color”
Más en esta categoría
Gran fin de semana vivido en la Semana de la Zarzuela de La Solana, con llenos y entusiasmo en sus 4 funciones
Gran fin de semana vivido en la Semana de la Zarzuela de La Solana, con llenos y entusiasmo en sus 4 funciones

El Ayuntamiento de La Solana y ACAZ ya miran a la 39ª edición de su Fiesta de Interés Turístico Nacional, para darle una proyección más internacional

Comentarios