lunes. 15.07.2024
20240619_191538
20240619_191538

Museos de Manzanares muestra hasta el 21 de julio en la sala de exposiciones temporales de Casa Malpica, una colección de 26 obras de un total de 19 artistas pertenecientes a la asociación ‘Pintores D’Artes’, de Valdepeñas.
El concejal de Cultura, Jesús Romero, junto al Cuarto Teniente de Alcalde, Candi Sevilla, inauguró este miércoles esta variada exposición pictórica de 'Pintores D'Artes', en la que encontramos una interesante colección con 26 cuadros de diferentes estilos, técnicas y temática. Así, podemos ver acrílicos, mosaicos, técnicas mixtas sobre tabla o lienzo, óleos, lápices de colores, carboncillo, texturas, tinta y acuarela.
“Realmente, somos una asociación que no pone límite, hacen lo que les da la gana, es una exposición muy ecléctica y ha quedado con calidad y bonita”, declaró José María Ponce, presidente de ‘Pintores D’Artes’.
‘Pintores D´Artes’ surgió hace treinta años en un grupo de mujeres que participaban en los talleres de artes plásticas de Valdepeñas. Al colectivo también se sumaron después los hombres, aunque ellas siguen siendo mayoritarias. En la asociación siguen formándose y motivándose para realizar sus creaciones artísticas, reconocía Goya Román, una de las artistas participantes.
También es un aliciente salir de Valdepeñas a exponer a otras ciudades. En el caso de Manzanares, esta es la tercera ocasión tras dos muestras previas realizadas en el Gran Teatro. 
Pero también han enseñado su obra por toda España y en certámenes nacionales e internacionales donde algunos de sus miembros han sido premiados, destacó el concejal de 
Cultura, Jesús Romero, que destacó la calidad de las obras y el tesón de cada artista.
Las 26 obras que podemos ver en Casa Malpica corresponden a Esther Toledo, José María Ponce, Linda Rinke, Paz García, Gloria Gómez Campos, Esperanza López, David de la 
Hoz, Eugenio Ruiz Olivares, Mario Guisao, María Manzano, Isabel López Ruiz, Conchi Montilla, Carmen Muñoz, Antonio del Coso, Luis Fernando Galán, Soraya Estefana, Juani Aguilar, Goya Román y Manuel González. 
El concejal de Cultura, que felicitó a la asociación como “vehículos de participación cultural”, invitó a la ciudadanía a disfrutar de esta nueva actividad cultural que ofrece Manzanares. “El esfuerzo en política cultural es nuestro sello de identidad”, añadió Romero.
‘Pintores D’Artes’ agradeció la colaboración del Ayuntamiento de Manzanares y la implicación del personal de Cultura y Museos en el montaje de esta exposición que se puede contemplar hasta el 21 de julio en Casa Malpica, junto al Museo del Queso Manchego y al Archivo Museo de Ignacio Sánchez Mejías.

20240619_194115
20240619_194115

Pintores D'Artes de Valdepeñas lleva una exposición colectiva a Casa Malpica de Manzanares