miércoles. 17.08.2022

La Plaza Mayor de La Solana acogerá el I Encuentro Musical de Bandas locales

Cada conjunto interpretará varias partituras de sus respectivos repertorios, con una mezcla de estilos que no dejará a nadie indiferente
El acto se presentó oficialmente en el Salón de Plenos del Ayuntamiento                          

Foto: GACETA
El acto se presentó oficialmente en el Salón de Plenos del Ayuntamiento Foto: GACETA

La Banda Municipal de Música, la Banda de Cornetas y Tambores de Nuestro Padre Jesús Rescatado y la Agrupación Musical de San Sebastián participarán en el I Encuentro Musical de bandas locales que se celebrará este domingo en la Plaza Mayor de La Solana. Cada conjunto interpretará varias partituras de sus respectivos repertorios, con una mezcla de estilos que no dejará a nadie indiferente. Clásicos del pop-rock, marchas procesionales y pasodobles sonarán a partir de las diez de la noche.

El concejal de Cultura, Luís Romero de Ávila, junto a los directores de las agrupaciones participantes, ofreció todos los detalles del encuentro en rueda de prensa. Habló de una actividad novedosa con visos de continuidad, destacando “el despliegue de tantos talentos musicales que se darán cita este domingo en la Plaza Mayor”. El edil también se mostró orgulloso “por la entrega de los jóvenes alrededor de la cultura”.

En representación de la Banda de Cornetas y Tambores de Nuestro Padre Jesús Rescatado intervino el vocal, Paco Del Olmo. Alabó la idea de organizar este encuentro “una buena iniciativa para promover la amistad entre las bandas y un escaparate para mostrar lo que hace cada agrupación”. Indicó que han puesto mucha ilusión en el concierto, anunciando la interpretación de marchas procesionales “es lo que nos define y lo que predomina en nuestro repertorio”.

El director de la Agrupación Musical de San Sebastián, Cayetano Serrano la Cruz, agradeció la iniciativa planteada por la concejalía de Cultura, argumentando que “será un concierto muy ameno con tres estilos muy diferentes”. Lamentó la precipitación con la que se ha organizado, pero confía en el buen hacer de los músicos tras varios ensayos. En su caso, interpretarán varios pasodobles.

Finalmente, el director de la Banda Municipal, Ángel Sancho, dijo que el encuentro “será un punto de inflexión para el hermanamiento de las tres bandas con el nexo común de la música”. Recalcó que “nadie quedará descontento porque hay estilos para todos los gustos”. Bajo su batuta, la banda tocará unas selecciones, con varios temas de ABBA, Deep Purple, Mecano y Santana.

La Plaza Mayor de La Solana acogerá el I Encuentro Musical de Bandas locales
Más en esta categoría
Llega a Valdepeñas el musical de 'Encanto'
Llega a Valdepeñas el musical de 'Encanto'
Será el 4 de septiembre en el Teatro Auditorio Francisco Nieva
Fallece Inés Ibáñez, la eterna directora de la Coral "Maestro Ibáñez"
Fallece Inés Ibáñez, la eterna directora de la Coral "Maestro Ibáñez"
Murió ayer a las 21:30, de muerte natural, a los 99 años de edad
Comentarios