domingo. 19.05.2024
PRES EL OCASO DE LA MADERA
PRES EL OCASO DE LA MADERA

El Centro Cultural La Confianza ha acogido este jueves la presentación de la novela fantástica ‘El ocaso de la madera’ (Ediciones Arcanas), de Ana María de la Torre Bermúdez.

Se trata del primer libro publicado por esta joven valdepeñera, un hecho que ha congratulado a la teniente de alcalde de Cultura, Vanessa Irla, que ha acompañado a Ana María de la Torre en la presentación de su primer trabajo editado.

“Para nosotros es un placer poder hacer presentaciones de nuestros autores locales y, además, apoyar a los más jóvenes como es el caso de Ana María y en su primer relato corto de fantasía que publica”, ha manifestado Irla, remarcando que la autora “siempre ha tenido una gran inquietud por escribir, ha recibido diferentes premios, ha hecho diferentes publicaciones, pero publicar un libro es la primera vez”.

Irla ha destacado de este trabajo literario el mensaje que ha querido plasmar su autora, haciendo una crítica a los abusos que el hombre hace sobre los recursos naturales del planeta. “El ser humano no se debe considerar el obligo del mundo y tiene que pensar que hay animales y naturaleza y nos creemos superiores”, ha sentenciado Irla.

Por su parte Ana María de la Torre ha agradecido que su ciudad sea escenario para la presentación de su primer libro, que ha invitado a leer a todos los lectores. “Espero que encuentren una historia que les interese y pueda cambiar su parecer sobre la fantasía, porque entiendo que en una ciudad no puede haber tantos lectores de fantasía, ciencia ficción y terror como otras ciudades más grandes, pero yo creo que esta novela lectores de todo tipo pueden disfrutar porque tienen un poquito de misterio, momentos reflexivos y drama también”, ha avanzado.

Ana María de la Torre Bermúdez (Valdepeñas, 1995) es una apasionada de la literatura y el arte en general. Desde pequeña escribe relatos y novelas de fantasía y ciencia ficción. Ha recibido algunos premios literarios y publicado algunos relatos en antologías y revistas.

Presentada en La Confianza la novela fantástica ‘El ocaso de la madera’, de Ana María...