martes. 28.05.2024
- ACAZ renovación
- ACAZ renovación


La Asociación Cultural Amigos de la Zarzuela (ACAZ) ‘Federico Romero’ ha renovado parte de su junta directiva para elegir al nuevo presidente e incorporar algunas nuevas caras. Luis Romero de Ávila es el nuevo presidente y reemplaza a quien durante cuarenta años ha sido presidente de la asociación, Antonio García-Cervigón. En sus primeras declaraciones, reconoció que mantendrá una línea continuista para seguir fomentando el género lírico tan ligado a La Solana.

Reunidos en su sede ubicada en la Plazuela de la Marquina, la nueva directiva, casi al completo, se presentó públicamente casi un mes después de la celebración de la asamblea extraordinaria que los eligió, según indicó la secretaria, Paqui López de la Osa.

Seguidamente intervino el nuevo presidente, que da un paso adelante tras haber ocupado la vicepresidencia durante cuarenta años. “Es una bendita locura porque el amor a la zarzuela es lo más importante para todos los que estamos aquí”, pronunció al iniciar su intervención, para recalcar que “seguiremos la misma línea que ha llevado nuestro anterior presidente”. Habló de una candidatura que mantiene la base, con gente veterana muy experimentada y la incorporación de los nuevos vocales Gema Rodríguez-Rabadán, Petri Casado y Antonio García-Catalán. “Todos vamos a luchar con el mismo ideal para mantener a la zarzuela por encima de todo”, apostilló.

El nuevo equipo ha mantenido dos reuniones para perfilar la 41 Semana de la Zarzuela. “Se está hilvanando la programación, miraremos las obras que mejor lleguen al público y estudiaremos la posibilidad de volver a representar ‘La rosa del azafrán’ en la calle”, dijo el presidente. Algo parecido indicó el nuevo vicepresidente, Ramón López. “Estamos poniendo los primeros espartos para que el cesto nos salga bien y pueda disfrutar los solaneros y el público en general”. Confía en seguir recibiendo el apoyo de las instituciones, de los patrocinadores y de todos los que asistan a los espectáculos líricos propuestos.

La soprano Petri Casado, que se estrena como vocal, hizo un llamamiento a la población que reclutar nuevas voces. “Cualquiera que tenga gusanillo por cantar, que se ponga en contacto con nosotros porque necesitamos gente joven para aumentar el grupo”. Algo que también corroboró su compañero Antonio García-Catalán. “Animo a la gente a que venga para ayudarnos a mantener esto. Le vamos a poner toda nuestra fuerza para continuar desarrollando nuestra labor”. Gema Rodríguez-Rabadán, también expresó su deseo de trabajar “para llevar el nombre de La Solana y de la zarzuela como lo han hecho nuestros antecesores durante cuarenta años”.

La nueva junta directiva quedó compuesta de la siguiente manera:

Presidente: Luís Romero de Ávila Prieto

Vicepresidente: Ramón López Ruiz

Secretaria: Paqui López de la Osa

Tesorero: José Simón Ruiz

Vocales: Regino Velacoracho, Milagros Montoya Jaime, Petri Casado Romero, Antonio Jesús García-Catalán y Gema Rodríguez-Rabadán.

“Seguimos en esta bendita locura”