sábado 16/10/21

El teatro clásico para estudiantes vuelve en octubre a Almagro

La compañía Corrales de Comedias Teatro organiza este curso  nuevas jornadas de teatro clásico para estudiantes, que tendrán cita los meses de octubre y noviembre y de febrero a mayo en el Corral de Comedias de Almagro.

Corral de Comedias de Almagro

Foto: RTVE
Corral de Comedias de Almagro Foto: RTVE

La campaña del Teatro Clásico de Almagro para estudiantes arrancará en octubre en el Corral de Comedias. Esta temporada contará con cinco espectáculos en el repertorio de Corrales de Comedias Teatro. La campaña se desarrollará durante todo es mes de octubre pero también en noviembre para continuar de febrero a mayo.

La garnacha de los bufones, creada y dirigida por J.MAÑÓN, en la que cinco bufones… cinco personajes … cinco personalidades, reunidos en torno al teatro, nos desgranarán a lo largo de las representaciones los temas esenciales en nuestro devenir vital, de una manera muy vital y divertida. En escena se irán alternando textos y situaciones creados por los bufones con los mejores exponentes del entremés. La compañía ha elegido a Lope de Rueda, que representa la compañía itinerante: los inicios del teatro profesional en España y a Luis Quiñones de Benavente, que representa al autor teatral. En el espectáculo se incluye la representación de EL ÚLTIMO CORRAL, en el que se explica de forma única la historia de los corrales de Comedias y, en concreto, la del Corral de Comedias de Almagro.

La discreta enamorada, una comedia de capa y espada del más significado autor del Siglo de Oro y creador del teatro nacional: Lope de Vega. Nadie como este autor ha descrito con más verdad e ingenio la ternura y constancia del corazón de una mujer. La sitúa en los momentos más difíciles de la vida: la mujer que se resiste a ir cabizbaja por la calle, la que se enfrenta a la rígida pirámide social, la dama que maneja el enredo y la burla de los rígidos controles sociales… Amor, celos y enredos y el triunfo del ingenio y la determinación. Una obra de gran éxito que además de permanecer en el cartel del Corral de Comedias de Almagro durante dos años, ha estado pasado por el Teatro de Rojas de Toledo, el Festival Internacional de Teatro Clásico de Almagro o el Festival de Teatro Clásico de Chinchilla.

Entremeses de Cervantes (la cueva de Salamanca y la guarda cuidadosa): el entremés fue un género fundamental en el teatro español y uno de los más apreciados por el público de la época, ya que permitía tener un contenido más cercano a la realidad de la mayoría de los espectadores, saltándose así las rígidas convenciones sociales. Nadie más valiente, nadie hasta Cervantes firmó un entremés como suyo. Un teatro breve de incalculable valor, con un papel preponderante en los siglos posteriores que ha servido de inspiración a muchos dramaturgos hasta nuestros días.

La Celestina, de Fernando de Rojas (ESPECTÁCULO EN PREPARACIÓN – ESTRENO EN PRIMAVERA 22). Uno de los textos más importantes de las letras castellanas. Menéndez Pelayo escribió que: “si Cervantes no hubiera existido, La Celestina ocuparía el primer lugar entre las obras de imaginación compuestas en España”.

La empresa gestora, SCT Meditour / Conoce La Mancha, propone a los centros participantes un paquete de actividades complementarias (junto a la representación teatral en el Corral de Comedias) tales como: Talles de Teatro; Atrapa la historia en Almagro; Taller de Atención Plena; Visita guiada por Almagro; Visita al Castillo de Doña Berenguela; o Visita a las Tablas de Daimiel. Así como un amplio catálogo de alojamientos ajustados a todas las necesidades.

Corrales de Comedias Teatro y SCT MEDITOUR / Conoce la Mancha ofrece además la posibilidad de trasladas estas Jornadas de Teatro Clásico a otros municipios.

Para más información y reservas: [email protected], en el teléfono 926 882 458 y en la siguiente dirección https://conocelamancha.es/descripcion-obras-estudiantes-2021-2022/

El teatro clásico para estudiantes vuelve en octubre a Almagro
Más en esta categoría
La Biblioteca de Valdepeñas reanuda en noviembre el taller de Bebeteca
La Biblioteca de Valdepeñas reanuda en noviembre el taller de Bebeteca

Abierto el plazo de inscripción para niños y niñas nacidos en 2019

La 38ª Semana de la Zarzuela será pregonada por el Premio Nacional de Historia, Fernando del Rey
La 38ª Semana de la Zarzuela será pregonada por el Premio Nacional de Historia, Fernando del Rey
Eulalio Díaz-Cano ha asegurado que la Semana de la Zarzuela es "cultura, tradición, futuro y riqueza"
'Lady Violet', una de las grandes propuestas de teatro aficionado, llega al Gran Teatro de Manzanares
'Lady Violet', una de las grandes propuestas de teatro aficionado, llega al Gran Teatro de Manzanares

La laureada obra del grupo 'Carpe Diem' de Tomelloso protagoniza la actividad cultural del fin de semana

Comentarios