miércoles 27/10/21

Valdepeñas celebrará el Día Internacional de la Biblioteca con tres actividades

‘Tuyo Cid’, un concierto poético y ‘El libro de tu vida’ se desarrollarán durante varios días del mes de octubre

El 24 de octubre se celebra el Día Internacional de la Biblioteca y Valdepeñas lo conmemorará con actividades que rinden homenaje a los poetas del exilio y al Mío Cid, y con una serie de talleres para lectores.

La concejal de Cultura, Vanessa Irla, ha sido la encargada de dar a conocer estas actividades y ha reivindicado hoy "la importancia que tienen las bibliotecas para nuestra sociedad y para el desarrollo de las personas”. También ha querido aprovechar para poner en valor a los cuatro trabajadores de la Biblioteca Municipal 'Ana de Castro' y a los 7.772 socios y socias que tiene a día de hoy.

En cuanto a las actividades, Irla ha señalado que se desarrollarán en el Centro Cultural La Confianza y serán gratuitas, aunque requieren inscripción previa para participar. Darán comienzo el viernes 15 de octubre a las 20:30 horas con ‘Tuyo Cid’, a cargo de Malaje Solo. La compañía ofrecerá una comedia didáctica para adultos que repasa los inicios de nuestra historia de la literatura y ofrece una mirada muy desenfada del Poema de Mío Cid.

Por otro lado, el miércoles 20 de octubre, a las 20:30 horas, se ha programado el concierto poético musical ‘Juan Ramón Jiménez y los poetas del exilio’. “Será a cargo del cantautor manchego Domingo Henares, acompañado de la guitarra y de los coros de Darío Garrido”, avanzaba la teniente de alcalde de Cultura, apuntando que “no solo van a dar voz a los poemas de Juan Ramón sino también a la de otros poetas que estuvieron en el exilio como Cernuda o Alberti”.

Por último, Irla indicó que el miércoles 27 de octubre se realizará el taller ‘El libro de mi vida’, que forma parte de un proyecto denominado ‘Las caras de los libros’. Una serie de tres talleres basada en la idea de que todos somos lectores y escritores de nuestra propia historia y que ofrecen un espacio en el que investigar, profundizar y sorprendernos con y a través de los libros. Se basa en la técnica del REVISEP, consistente en la revisión de nuestras vidas centrándonos en los sucesos positivos específicos que la pueblan.

El taller se estructura en cuatro sesiones de 2 horas de duración. La primera sesión tendrá lugar el miércoles 27 de octubre, de 18:00 a 20:00 horas. Para inscribirse es necesario ponerse en contacto con la Biblioteca Pública por correo electrónico o a través del teléfono 926 329 200 extensión 161.

Valdepeñas celebrará el Día Internacional de la Biblioteca con tres actividades
Más en esta categoría
‘Queen Revolution’, el musical tributo a Freddie Mercury llega este viernes a Valdepeñas
‘Queen Revolution’, el musical tributo a Freddie Mercury llega este viernes a Valdepeñas
Dos horas de actuación para acercarse al mítico cantante de rock
Comentarios