viernes. 19.04.2024

El Teatro Auditorio Municipal de Valdepeñas, vuelve con nueva programación cultural con teatro, danza y música. Espectáculos que estarán controlados por las autoridades sanitarias y siguiendo los protocolos pertinentes.

Durante el próximo mes de Octubre, habrá una programación cultural variada, ya que se tuvo que aplazar desde Marzo, debido a la situación e inicio de la pandemia. 

Vanessa Irla, teniente alcalde de Cultura en Valdepeñas, ha destacado que toda la agenda cultural presentada, se desarrollará solamente en El Auditorio Municipal "Francisco Nieva". Vanessa también ha comunicado que toda representación cultural se podrá disfrutar con total seguridad.

"Vamos a poner todas las medidas que estén a nuestro alcance pero también necesitamos la colaboración del público. Si todos cumplimos, todos podremos disfrutar de los diferentes espectáculos de manera asegura", destacaba Vanessa en la rueda de prensa.

Programación:

  • Viernes 2 de Octubre a las 21:00 horas, la Tragicomedia "Divinas Palabras" de Valle Inclán. Dirigida por Carlos Plaza y con Javier Bermejo y Alberto Berzal en el reparto. Precio 15 Euros
  • Viernes 9 de Octubre a las 21:00 horas, estreno de "La Galana". Fusión de teatro y danza que recordará a personajes históricos de la Ciudad Del Vino. Precio 5 Euros.
  • Jueves 15 de Octubre a las 21:00 horas, concierto de "Corazón Oxidado" tributo valdepeñero del grupo Fito y Fitipaldis
  • Jueves 22 de Octubre a las 21:00 horas, concierto del "Mar del Norte"

Los conciertos, tanto el de Corazón Oxidado como el concierto de Mar del Norte tendrán entrada gratuita previa, que podrán retirar las invitaciones en el Centro Cultural "La Confianza".

Por último, la teniente de alcalde de Cultura anunció que las tablas del teatro auditorio de Valdepeñas acogerán el 30 de octubre, a las 21:00 horas, la función teatral ‘Dados’, Premio Max 2019 Mejor Espectáculo Familiar, que protagonizan el valdepeñero Manuel Moya y Almudena Puyo, con un precio de la entrada de 10 euros. ‘Dados’ narra las dificultades de ser adolescente, sumadas a las de ser transexual. En tono de comedia, la obra muestra cómo la mayor parte de las trabas no surgen por el cambio de género, sino por el rechazo social.

Valdepeñas vuelve a abrir el Auditorio Municipal con su programación cultural de Octubre