miércoles. 17.08.2022

Irene Márquez, la valdepeñera que se encuentra entre las mejores autoras de España en el mundo del cómic

La joven, que colabora asiduamente con 'El Jueves', se encuentra entre las nominadas a 'Autora revelación' por el salón 'Cómic Barcelona'
Irene Márquez
Irene Márquez

Irene Márquez, natural de Valdepeñas, es una de las mejores autoras de este país en el mundo del cómic, colabora habitualmente con la revista satírica El Jueves para la que dibuja viñetas de humor y ha sido nominada junto a otras cuatro chicas como 'Autora revelación' en el prestigioso salón 'Cómic Barcelona'. Las otras cuatro nominadas son Nadia Hadif, Rosa Codina, Aroha Travé y Sara Soler. Un galardón del que se podrá conocer la ganadora el próximo viernes 28 de mayo. La valdepeñera ha contado a este medio que está "muy contenta de haber sido nominada" y que es todo un honor.

Los nominados se eligen por votaciones de profesionales del cómic y los premios se otorgan mediante un jurado compuesto también por profesionales de la historieta española.

Sobre Irene

Irene estudió Bellas Artes en la Facultad de Cuenca de la UCLM y después hizo un máster en Granada, que es su lugar de residencia a día de hoy. En 2016 empezó a hacer humor gráfico para subir a redes sociales y un año después y con una buena cartera de ilustraciones, presentó las mejores de ellas a El Jueves. Desde entonces pasó a formar parte de sus colaboradores habituales. La joven hace "con bastante frecuencia" páginas de temas de actualidad política y social y cómics para la web de la revista

Desde 2018 tiene una tira semanal que se llama 'Te has Pasado', donde hace chistes de humor negro. En 2020 sacó su primer cómic, 'Esto no está Bien', con contenido recopilado que hizo para El Jueves y con otros trabajos que ha ido haciendo por su cuenta y que era inéditos. "Ya vamos por la tercera edición del libro" y ha sido nominado a mejor cómic nacional en el Salón del Cómic de Zaragoza. Algo que le ha llevado también a ser nominada como 'Mejor autora revelación' por la ACDComic.

Algunos de sus trabajos

Viñeta de Irene MárquezViñeta de Irene MárquezViñeta de Irene MárquezViñeta de Irene Márquez

Irene Márquez, la valdepeñera que se encuentra entre las mejores autoras de España en...
Más en esta categoría
Llega a Valdepeñas el musical de 'Encanto'
Llega a Valdepeñas el musical de 'Encanto'
Será el 4 de septiembre en el Teatro Auditorio Francisco Nieva
Fallece Inés Ibáñez, la eterna directora de la Coral "Maestro Ibáñez"
Fallece Inés Ibáñez, la eterna directora de la Coral "Maestro Ibáñez"
Murió ayer a las 21:30, de muerte natural, a los 99 años de edad
Comentarios