jueves. 25.04.2024

El equipo del FITC Lazarillo presenta el cartel de la 47ª edición del festival y anuncia así la vuelta del que es uno de los eventos culturales más importantes y longevos de la región. El cartel es obra de la artista manzanareña Virginia Caro bajo la idea de “reanudar el vuelo”. Caro guarda una estrecha relación con el equipo del festival, así como con la asociación. “Siempre ha estado ahí, siempre colabora con nosotros y nos apoya y, por eso, queríamos que en esta edición fuese ella quien pusiese la imagen al festival”, afirma el equipo. Virginia Caro remarca que con este cartel ha querido mostrar la necesidad de que la cultura “reanude el vuelo” ya que en la pandemia fue uno de los sectores que más dificultades atravesó.

La 47ª edición tendrá lugar del 29 de agosto al 5 de septiembre en Manzanares y contará con teatro de sala, teatro de calle, talleres y actividades paralelas en las que la multidisciplinariedad seguirá siendo una seña del festival. Cecilia Amores, directora de esta edición, ha afirmado que en esta edición se ha mantenido la esencia de las pasadas y que próximamente se presentará la programación completa. “Todos los espacios, los aforos y los montajes están pensados para garantizar la seguridad sanitaria de todos los asistentes así como de los equipos de trabajo”, ha remarcado Amores. La pasada edición tuvo que suspenderse cuando ya se estaba desarrollando por la complicación de la situación sanitaria debido a la pandemia. Este año el equipo se muestra optimista ya que el avance de la vacunación parece que va a permitir que todo pueda desarrollarse “siempre adaptado a lo que las autoridades sanitarias nos vayan indicando”, señala el equipo de esta edición del FITC Lazarillo.

En este sentido, el equipo ha agradecido a la Diputación de Ciudad Real así como al Ayuntamiento de Manzanares su apoyo y su apuesta inquebrantable por este festival. También ha querido mostrar su agradecimiento a los patrocinadores privados, empresas y comercios locales que “a pesar de los malos momentos que han pasado por la pandemia” están mostrando su interés y su apoyo hacia el FITC Lazarillo.

Vuelve el FITC Lazarillo de Manzanares “reanudando el vuelo”