lunes 29/11/21
Paco Romero y Luís Romero de Ávila en la presentación oficial                 

Foto: GACETA
Paco Romero y Luís Romero de Ávila en la presentación oficial Foto: GACETA

El Festival de Cine y Vino ‘Ciudad de La Solana’ está a punto de iniciar su 17ª edición, con un amplio programa de actividades que se desarrollarán del 16 de noviembre al 12 de diciembre. Se anuncia la proyección de 41 cortometrajes y cinco películas de larga duración, además de cinco catas maridadas y dos conciertos de música. El evento cultural se complementará con una ruta de tapas y está sujeto a posibles cambios en función de las condiciones sanitarias.

El concejal de cultura, Luís Romero de Ávila, y el director del festival, Paco Romero, presentaron todos los detalles del ciclo a la prensa. El edil se congratuló por la recuperación de las actividades culturales y por un festival que abre las puertas al público tras un año complicado por la pandemia. Agradeció la implicación de las empresas que colaboran en esta nueva edición, animando a los ciudadanos a acudir a cada una de las convocatorias programadas.

El director del festival, habló de un evento acorde a los tiempos que está sujeto a posibles cambios en función de la situación sanitaria. Por esa circunstancia, se han dispersado las actividades en el tiempo, según señaló. Todo comenzará, de forma oficial, el martes 16 de noviembre con la presentación de la Ruta de Tapas, a la que se han adherido siete establecimientos hosteleros.

Proyecciones, conciertos y catas

Al día siguiente, arrancarán las proyecciones de cortometrajes de la sección oficial. Romero dijo que algunos de ellos están preseleccionados para los Goya 2022, y que pugnarán por alzarse con el premio ‘Airén’. Este año se recibieron un total de 579 trabajos, de los que 41 competirán por los diferentes premios establecidos (Airén, Jesús Onsurbe y el mejor cortometraje de Castilla la Mancha). Los premios ‘local’ y ‘+ Capacidad’ quedarán desiertos la presente edición porque no se han inscrito en dichas categorías, según indicó.

El primer largometraje programado es ‘El buen patrón’, película que representará a España en la carrera de los Oscar. Dirigida por Fernando León de Aranoa y protagonizada por Javier Bardém, aterrizará en La Solana del 19 al 21 de noviembre. También se proyectarán los títulos ‘El chico’, ‘Entre rosas’, ‘El sustituto’ y ‘Jinetes de la justicia’.

Por lo que respecta a los conciertos musicales, anunció un primer espectáculo denominado ‘Una voz de cine’, con Patricia González y Adrián Fernández, que se celebrará el domingo 21 de noviembre en la Casa de la Encomienda. La siguiente actuación está prevista el viernes 3 de diciembre con la actuación de Mike Martin y su tributo a Frank Sinatra.

También se celebrarán diversas catas de vino con caldos de la Cooperativa Santa Catalina, Bodegas Vega Demara y la DO La Mancha, algunas de ellas maridadas con tapas de autor. Las plazas serán limitadas para estas actividades, debiéndose inscribir previamente.

El XVII Festival de Cine y Vino de La Solana calienta motores
Más en esta categoría
'La perdición de Lisboa', nueva ficción histórica de Carlos Muñoz de la Espada
'La perdición de Lisboa', nueva ficción histórica de Carlos Muñoz de la Espada
Ha sido presentado este viernes 26, en el Centro Cultural La Confianza, a las 8 de la tarde
El almagreño Juan Palomino vuelve a conseguir el prestigioso premio LUX de fotografía profesional
El almagreño Juan Palomino vuelve a conseguir el prestigioso premio LUX de fotografía profesional
Su colección de ocho fotografías “Nuestra Eternidad” ha recibido el LUX Bronce de la categoría Proyecto Personal
Comentarios