lunes. 29.04.2024
WhatsApp Image 2024-02-21 at 11.01.05
José Vicente Navarro, director Bodegas Los Llanos, patrocinador principal, David Sevilla, concejal de Deportes, y Andy Morales, atleta

Ayer se presentó la 29 “Muy Heroica” Media Maratón y 10K Ciudad de Valdepeñas, segunda carrera del Circuito Provincial de Carreras Populares de Ciudad Real 2024, para la que hay inscritos más de 1.600 deportistas y que tendrá lugar este domingo 25 de febrero, con salida desde la Avenida del Sur a partir de las 10:30 horas. Ambas carreras son “cardioprotegidas”.

Desde la Concejalía de Deportes, se le considera el evento deportivo “estrella” en Valdepeñas. Este domingo, 25 de febrero la Media Maratón y 10K volverán a inundar de deporte y colorido las principales calles de Valdepeñas, desde la Avenida del Sur hasta la de las Tinajas, y desde el Puente de Hierro hasta el Parque del Este. Son en total 1.665 corredoras y corredores los inscritos, casi a partes iguales entre las dos distancias: 21 y 10 kilómetros.

El circuito contará con diez grupos de animación musical, entre bandas de rock, dj y el grupo de gaitas de La Mancha. La Muy Heroica será, un año más, carrera “cardioprotegida”. Los servicios sanitarios que acompañan la prueba y personal en bicicleta van provistos de desfibriladores para actuar en casos de emergencias, como los que ya en una ocasión se produjeron en esta carrera popular.

SERVICIOS A LOS CORREDORES

Al patrocinador principal, el vino Pata Negra de Bodegas Los Llanos, se unen otros como la firma tecnológica Tecnobit. El concejal de Deportes y Festejos, David Sevilla,  ha enumerado las actividades y servicios paralelos con los que contará este evento y fiesta del deporte en Valdepeñas: una ludoteca para niños de corredores y servicios de fisioterapeuta y podología.

Será también una carrera solidaria a beneficio de las entidades locales ASETITINA “Tus galletas, mis pasos”, Hugo-AME “Nunca caminarás solo” y la Asociación Española contra el cáncer (AECC)

En le víspera, el sábado desde las 5 de la tarde tendrá lugar las diferentes carreras escolares por la igualdad y el juego limpio.

VOLUNTARIOS

Más de cien voluntarios participan en el despliegue organizativo de la Media Maratón, junto a Protección Civil y Policía Local. Desde el Ayuntamiento piden disculpas y paciencia a los conductores, la mañana del próximo domingo.

Bodegas Los Llanos obsequiará con una botella de Pata Negra de Cepas Viejas y otra de vino blanco airén. José Vicente Navarro, director de Los Llanos propone a los corredores una visita enoturística a esta histórica bodega de Valdepeñas.

En la presentación ha intervenido también el atleta Andy Morales, natural de Valdepeñas y ganador de la Media Maratón, con un tiempo acreditado de 1 hora y 9 minutos 20 segundos. El joven atleta pone de relieve la calidad del circuito de la Media de Valdepeñas: pocos giros, largas rectas, un “museo al aire libre” (ruta de las esculturas) y un ambiente casi insuperable por la presencia y “calor” del  público, que ayuda a “arañar unos segundos al crono”.

FRÍO, LLUVIA Y VIENTO

El tiempo parece que no va a acompañar. A la lluvia, siempre tan necesaria, se le añadirán el frío y el viento, que penalizan a los corredores y restan gente en las aceras. En casi 30 años de historia, la “Muy Heroica” Media Maratón de Valdepeñas ha tenido ediciones con temperaturas bajo cero, que no han podido con una cita deportiva muy querida en la localidad.

WhatsApp Image 2024-02-22 at 13.34.42
Camiseta conmemorativa que se entregará a los y las atletas

1.665 corredores, este domingo, en la XXIX Muy Heroica Media Maratón y 10K de Valdepeñas