domingo. 19.05.2024
Uma Antequera Viña Albali Valdepeñas
Uma Antequera Viña Albali Valdepeñas

De la mejor manera posible afrontará la Copa de España el Viña Albali Valdepeñas. El conjunto valdepeñero venció en el Fernando Argüelles a BeSoccer CD UMA Antequera, tras un partido serio, en el que estuvieron muy bien plantados en pista, con las ideas claras y con mucha intensidad.

Edu, Rafael Rato, Boyis, Ivi y Solano fue el quinteto inicial elegido por David Ramos para este encuentro. Pronto se le pusieron las cosas de cara a los visitantes con el primer gol, obra de Bateria. Corría el minuto 5 cuando el brasileño recibía el pase de Matheus Preá para inaugurar el marcador.

Dos minutos después, se produjo el debut de Pol Pacheco con la camiseta del Viña Albali Valdepeñas, de rosa en la tarde del sábado. El ala catalán no tardó en dejar muestras de lo que genera y, en una de estas, dio un pase para Lolo para que el cierre cordobés pusiera el segundo.

Pero, un minuto después, Miguel aprovechaba un pase al segundo palo para recortar distancias. Estaban siendo los mejores minutos del conjunto antequerano, que llegaba con mucho peligro a la portería defendida por un Edu Sousa que evitaba el empate tras las llegadas de Alvarito y Pablo Ordóñez, los más destacados en el equipo de ‘Tete’.

Tuvo en sus pies el tercero Pol Pacheco, pero Conejo despejaba el balón y, posteriormente, Claudino no pudo concretar la ocasión. Sí lo iba a conseguir Boyis, a poco más de un minuto para el descanso. El lanzamiento del menciano despistaba a Conejo, que estaba tapado, y con el 1-3 nos marchábamos al paso por vestuarios.

Tras la reanudación avisaron los locales, pero ni Cobarro ni Barona lograron superar a Edu. Los antequeranos se encontraron con un equipo muy sólido y, no solo no encontraban la manera de hacer el segundo, sino que recibían un nuevo golpe del Viña Albali Valdepeñas.

En el minuto 31, el balón le llegó a Solano que, con una jugada marca de la casa, se giró, encaró la portería rival y batió a Conejo con un potente disparo. Dos minutos después, la oportunidad fue para Lolo, pero la cruceta repelió su tiro.

Saltaba entonces Davilillo con la camiseta de portero-jugador y, a cuatro minutos para el final, Burrito acertaba en el segundo palo. A pesar del tanto recibido, el Viña Albali Valdepeñas siguió defendiendo con mucho orden el juego de cinco de UMA Antequera, que tuvo en un remate de Cobarro al poste la mejor ocasión para haber puesto más emoción al partido.

Los visitantes siguieron demostrando mucha intensidad en defensa, que fue aprovechada para anotar el último tanto del partido por medio de Nano. El cierre puertollanero cogió un balón en su pista para alojarlo en el fondo de la meta local y establecer el definitivo 2-5.

El Viña Albali Valdepeñas se llevó los tres puntos, que le permiten mirar a la parte alta de la tabla. Los vinateros aparcan momentáneamente la competición liguera situados en quinta posición, mostrando buenas sensaciones a cinco días de medirse al Barça en el encuentro inaugural de la Copa de España.

FICHA TÉCNICA

BESOCCER CD UMA ANTEQUERA (2): Conejo, Alvarito, Burrito, Óscar y Cobarro.

También jugaron: Barona, Dani Fernández, Dani Ramos, Davilillo, Pope, Miguel y Pablo Ordóñez.

Entrenador: José Antonio Borrego ‘Tete’.

VIÑA ALBALI VALDEPEÑAS (5): Edu, Boyis, Rafael Rato, Ivi y Solano. También jugaron: Lolo, Lemine, Bateria, Matheus Preá, Pol Pacheco, Claudino, Bynho y Nano.

Entrenador: David Ramos.

Árbitros: Barrilero Mohedano y Bustos Caparrós (Colegio Andaluz). Amonestaron a los locales Alvarito, Cobarro y Miguel y al visitante Lolo.

Incidencias: Partido correspondiente a la jornada 19 de Liga en Primera División, disputado en el Pabellón Municipal Fernando Argüelles, que registró una buena entrada, con presencia de la Marea Azulona en las gradas.

Goles: 0-1 (5’) Bateria0-2 (8’) Lolo1-2 (9’) Miguel1-3 (19’) Boyis1-4 (31’) Solano2-4 (36’) Burrito2-5 (40’) Nano.

2-5| VICTORIA CON BUENAS SENSACIONES ANTES DE LA COPA DE ESPAÑA