miércoles. 29.05.2024
VUELTA CICLISTA VALDEPEÑAS
VUELTA CICLISTA VALDEPEÑAS

Valdepeñas acoge este fin de semana la XXIII Vuelta Ciclista Valdepeñas ‘Memorial Alberto Ramírez López’ en la que participarán 200 ciclistas de categoría cadete masculino y femenino y junior féminas, de 31 equipos procedentes de diferentes puntos del territorio nacional.

Una actividad, que incluye una contrarreloj el sábado y una etapa en línea el domingo. El teniente de alcalde de Deportes, David Sevilla, lo ha presentado como “un evento que nos pone en el mapa del ciclismo cadete, puesto que además de la prueba nacional de los dos días, la contrarreloj será también campeonato regional. En total serán ocho comunidades autónomas las que vendrán aquí con sus equipos a participar, donde van a comer y dormir”.

El sábado, el Cerro de El Ángel será escenario, a las 17:00 horas, de una contrarreloj de 4,5 kilómetros y, por otro lado, el domingo a las 10:00 horas tendrá lugar la etapa en línea de 56 kilómetros que tendrá salida y meta en la Avenida del Sur.

El presidente del Club Ciclista Valdepeñas, Vicente Bastante, ha explicado que “tiene tres puntos calientes, dos de montaña en lo alto de Siles que es el kilómetro 24, y el siguiente punto caliente es el kilómetro 33 en Los Chozos, y tras bajar a la localidad de Moral de Calatrava tendremos en el kilómetro 37 la meta volante”.

David Sevilla ha hecho un llamamiento a los amantes del deporte a que asistan a ver este evento deportivo como público, que ya ha contado con gran aceptación en ediciones anteriores.

200 ciclistas de ocho comunidades participan en la XXIII Vuelta Ciclista Valdepeñas...