jueves. 20.06.2024
El Pozo Murcia Viña Albali (3)
El Pozo Murcia Viña Albali (3)

Fotos | Pascu Méndez

Victoria del Viña Albali Valdepeñas anteElPozo Murcia Costa Cálida en el Palacio de los Deportes (3-3, 6-7 en penaltis). Tras el empate a tres al término de los cuarenta minutos, con los goles de Bynho, Boyis y Rafael Rato, y sin novedades en la prórroga, se llegó a una tanda de penaltis que decidió Álex González con una parada a Eric Pérez.

Con Álex González, Lolo, Bynho, Eloy Rojas y Eric Martel comenzó su quinto playoff consecutivo el Viña Albali Valdepeñas. Un playoff que arrancó con igualdad, con las defensas imponiéndose a los ataques.

La única ocasión de los primeros compases llegó con un disparo de Eloy Rojas, que fue despejado por Edu. Ya en el minuto 8, pudo adelantarse ElPozo Murcia, pero Álex González envió a córner la volea de David Álvarez.

El Pozo Murcia Viña Albali (4)
El Pozo Murcia Viña Albali (4)

Un minuto después, apareció de nuevo Álex González para evitar el primer tanto de la tarde. Hizo lo propio tras el lanzamiento de Marcel, una vez alcanzamos el ecuador de la primera parte.

A cinco minutos para el descanso, el Viña Albali Valdepeñas, que ya había realizado la quinta falta, dispuso de su mejor oportunidad. Abbasi no encontró portería, cuando Pol Pacheco se encontraba solo para empujar el balón.

Acto seguido, los locales cometieron también la quinta falta, pero fueron los azulones los que realizaron la sexta en el minuto 17. Gadeia dispuso de un doble penalti que se estrelló en el poste.También se fue a la madera el remate de Taffy a falta de un minuto para el paso por vestuarios.

El Pozo Murcia Viña Albali (5)
El Pozo Murcia Viña Albali (5)

Antes del mismo, Edu impidió el tanto de Eric Martel y con el empate a cero en el marcador finalizó una primera parte igualada, que concluyó sin goles.

Ya en la segunda mitad, el Viña Albali Valdepeñas se adelantó en el electrónico gracias a la presión de Bynho sobre Edu, lo que provocó que el balón se colara en la portería de ElPozo. Corría el minuto 22.

No quedó ahí la cosa, ya queBoyis, tras aprovechar un pase de Eric Martel, aumentó la ventaja vinatera un minuto después.

Reaccionó ElPozo Murcia a estos dos goles y logró recortar distancias en el minuto 28 con un tanto de cabeza de Taffy. El brasileño recogió un rechace para anotar el 1-2.Tres minutos después, fue el propio Taffy el encargado de devolver las tablas al marcador.

Ya en el minuto 36, Rafael Rato recibió el pase de Pol Pacheco para volver a poner por delante al Viña Albali Valdepeñas. Sin embargo, un minuto después, los locales sacaron a Marcel como portero-jugador y empataron el encuentro en el minuto 39, gracias a un gol del propio Marcel.

Con empate a tres concluyeron los cuarenta minutos, por lo que el partido se fue a la prórroga. En estos seis minutos no se produjeron novedades en el marcador. Ambos equipos lo intentaron, incluso con juego de cinco, pero el encuentro se marchó a la tanda de penaltis.

Hasta treces goles llegaron desde el punto de penalti: seis para ElPozo y siete para el Viña Albali Valdepeñas. El último y decisivo penalti lo lanzó Eric Pérez y Álex González lo paró, por lo que el primer punto de la serie se fue para Valdepeñas.

El segundo punto se disputará el próximo lunes (21:00 horas). Los de David Ramos recibirán a ElPozo Murcia en el Virgen de la Cabeza, donde intentarán resolver la eliminatoria ante los suyos.

El Pozo Murcia Viña Albali (2)
El Pozo Murcia Viña Albali (2)

ELPOZO MURCIA COSTA CÁLIDA (3) (6): Edu, Marcel, Gadeia, Niyazov y Taffy.

También jugaron: Juanjo, Esteban, Marlon, Felipe Valerio, Ricardo, Rafa Santos, David Álvarez y Eric Pérez.

Entrenador: Dani Martínez.

VIÑA ALBALI VALDEPEÑAS (3) (7): Álex González, Lolo, Bynho, Eloy Rojas y Eric Martel.

También jugaron: Marcão, Boyis, Alberto, Fernando, Pol Pacheco, Abbasi, Rafael Rato y Nano.

Entrenador: David Ramos.

Árbitros: González Moreta y Sánchez Chamorro (Madrid). Amonestaron al local Marlon y a los visitantes Lolo, Pol Pacheco y Alberto.

Incidencias: Primer partido de los cuartos de final del playoff por el Título de Liga en Primera División, disputado en el Palacio de los Deportes de Murcia,que registró una buena entrada.

Goles: 0-1 (22’) Bynho. 0-2 (23’) Boyis.1-2 (28’) Taffy.2-2 (31’) Taffy. 2-3 (36’) Rafael Rato. 3-3 (39’) Marcel.

Tanda de penaltis: 0-1, gol Pol Pacheco. 1-1, gol Marcel. 1-2, gol Eric Martel. 2-2, gol Gadeia. 2-3, gol Alberto. 3-3, gol Niyazov. 3-4, gol Eloy Rojas. 4-4, gol Marlon. 4-5, gol Lolo. 5-5, gol Felipe Valerio. 5-6, gol Rafael Rato. 6-6, gol Taffy. 6-7, gol Boyis. 6-7, falla Eric Pérez.

3-3 (6-7) | El Viña Albali Valdepeñas se lleva el primer punto en los penaltis