domingo. 25.02.2024
DSC08197-01
Fotos|Alejandro Meavilla

Triunfo del Viña Albali Valdepeñas en Calatayud frente a Wanapix AD Sala 10. En un encuentro con alternativas en el marcador, Solano adelantó a los azulones. Carlos García y Mateo Flores dieron la vuelta, pero dos tantos de doble penalti de Eloy Rojas volvieron a otorgar ventaja a los visitantes. Rivera empató a falta de dos minutos y, cuando todo parecía que acabaría en tablas, Eloy Rojas firmó su particular hat-trick para dar la victoria a los vinateros.

Con Marcão, Alberto, Pol Pacheco, Eric Martel y Solano arrancó el partido el Viña Albali Valdepeñas, que repartió minutos entre los distintos convocados para este encuentro. Un encuentro que comenzó con posesiones largas y con el peligro generado por los maños.

Posteriormente, el Viña Albali Valdepeñas llevó las riendas del juego. A destacar, una buena jugada de Solano, que puso a prueba a Iván Bernad. A la otra portería, defendida por Marcão,llevaron peligro los locales, pero el meta brasileño impidió que se pusieran por delante.

Los minutos fueron pasando y, a pesar de las ocasiones por parte de los dos conjuntos, con el 0-0 en el electrónico concluyó una primera parte en la que el Viña Albali Valdepeñas mostró un mejor juego asociativo.

Tras el paso por vestuarios llegaron todos los goles del partido. El primero de ellos lo hizo Solano en el minuto 22, plantándose ante el meta local y batiéndolo por bajo. Sin embargo, los locales dieron la vuelta al marcador con los tantos de Carlos García, en el minuto 24, y Mateo Flores, un minuto después.

Antes del segundo gol de los locales, Pol Pacheco fue expulsado por protestar. Con la igualdad numérica de nuevo en pista, y aprovechando que Wanapix AD Sala 10 se cargó de faltas muy pronto, Eloy Rojas anotó el empate desde los diez metros. Acto seguido, tras una nueva falta local, el propio Eloy Rojas dio la vuelta al marcador con un lanzamiento de doble penalti al borde del área.

Con este 2-3 en el marcador llegamos a los compases finales del partido, momento en el que los maños empataron por medio de Rivera. Después de este gol, se formó una tangana y Rivera y Lolo fueron expulsados, además de Iván Bernad, portero local.

Cuando todo indicaba que con el empate iba a finalizar el encuentro, Eric Martel se puso la camiseta de portero-jugador y, aprovechando la superioridad numérica de cuatro contra tres, Eloy Rojas disparó desde la frontal del área para establecer el definitivo 3-4 con el que el Viña Albali Valdepeñas se llevó la victoria de Calatayud ante WanapixAD Sala 10 en el primer amistoso de la semana.

FICHA TÉCNICA

WANAPIX AD SALA 10 (3): Iván Bernad, Diego Mercado, Óscar Villanueva, Mateo Flores, Alberto Inés, Richi Felipe, Adrián Rivera, Tomás Pescio, Óscar Andreu, Aarón Hernández, Kike Liao, Carlos García, Adrián Ortego y David Marín.

Entrenador: Jorge Palos.

VIÑA ALBALI VALDEPEÑAS (4): Marcão, Alberto, Pol Pacheco, Eric Martel y Solano.

También jugaron: Álex González, Rafael Rato, Lolo, Fernando, Eloy Rojas, Moha, Luis Salido e Iván Cabrero.

Entrenador: David Ramos.

Incidencias: Partido amistoso disputado en el Pabellón Polideportivo de Calatayud. Fueron expulsados Rivera e Iván Bernad por parte local y Pol Pacheco y Lolo por parte visitante.

Goles: 0-1 (22’) Solano1-1(24’) Carlos García.2-1 (25’) Mateo Flores.2-2 (26’) Eloy Rojas, de doble penalti. 2-3 (27’) Eloy Rojas, de doble penalti. 3-3 (38’) Rivera. 3-4 (40’) Eloy Rojas.

3-4. El Viña Albali Valdepeñas gana al Wanapix Sala 10 en el último minuto