martes. 04.10.2022

Abierta la preinscripción para la nueva escuela de balonmano femenino de Valdepeñas

El Ayuntamiento de Valdepeñas y el C.D. VivELA Quijote lanzan esta nueva modalidad deportiva en Valdepeñas para niñas de 2013 y 2014

Balones de balonmano
Balones de balonmano

Desde el pasado 1 de septiembre se puede realizar la preinscripción para la nueva escuela de balonmano femenino que el C.D. VivELA Quijote quiere llevar a cabo en esta nueva temporada de deporte escolar, junto con la Concejalía de Deportes del Ayuntamiento de Valdepeñas. Hasta el 21 de septiembre se puede entregar la preinscripción en la oficina de la Concejalía de Deportes, en las oficinas del complejo polideportivo “Virgen de la Cabeza”, en la Avenida del Sur, de Valdepeñas.

El Ayuntamiento de Valdepeñas y el C.D. VivELA Quijote ofrecen esta escuela a niñas benjamines, nacidas en 2013 y 2014. Para ello va a contar con personal con experiencia procedente de la enseñanza del balonmano en sus etapas iniciales, de la docencia de la educación física en el ámbito escolar, e incluso de la práctica del balonmano femenino a nivel profesional.

La escuela de iniciación, que no participará en competición oficial en su primer curso, tendrá como objetivo el desarrollo de las habilidades propias de este deporte a través de variedad de actividades y juegos, que permitirán a las niñas disfrutar y divertirse de forma lúdica, a la vez que los valores propios del deporte les ayudarán a formarse como personas y como amigas en un ambiente de motivación.

En los meses de mayo y junio ya se llevaron a cabo varias sesiones para mostrar este deporte y darlo a conocer a las niñas de nuestra localidad, teniendo la oportunidad en una de ellas, de poder contar incluso con la presencia de una jugadora profesional, en concreto Mercedes Castellanos, portera de la selección española de balonmano. Estas sesiones llegaron a más de 40 niñas, teniendo muy buena aceptación por parte de las familias, por lo que se espera poder conseguir un número suficiente de solicitudes para poder echar a rodar este nuevo e ilusionante proyecto deportivo para nuestra localidad.

Abierta la preinscripción para la nueva escuela de balonmano femenino de Valdepeñas
Más en esta categoría
Previa | Recordar viejos tiempos
Previa | Recordar viejos tiempos

Viña Albali y Bujalance se enfrentarán este miércoles en un amistoso en tierras cordobesas a las 20:30 horas

Boyis, Bynho, Lazarevic, Abbasi y Edu ya están con sus selecciones
Boyis, Bynho, Lazarevic, Abbasi y Edu ya están con sus selecciones

Son los cinco jugadores del Viña Albali que se encuentran con sus países en el parón

Comentarios