viernes. 29.03.2024
Abbasi y David Ramos
Abbasi y David Ramos

Por fin ha aterrizado Abbasi en España. Dos meses y siete días después de que se hiciera oficial su fichaje por el Viña Albali, el jugador iraní ya se encuentra entrenando con sus compañeros después de que el propio David Ramos lo recogiera este lunes en el Aeropuerto Adolfo Suárez Madrid - Barajas.

Como agua de mayo aterriza Ahmad Abbasi en un Valdepeñas que siete jornadas después no ha encontrado sus mejores sensaciones y tiene mucho camino que recorrer si quiere estar en los puestos más altos de la tabla e incluso pelear por títulos en esta temporada. 

El pivot llega a la Ciudad del Vino tras un infierno de papeleo y temas burocráticos que le han impedido venir antes. Solo unos días después de conseguir el visado ya pudo volar hasta Madrid para juntarse con parte de sus compañeros (recordemos que Boyis, Solano, Bynho, Lazarevic y Edu Sousa están con sus selecciones).

Aunque parece que ya se han acabado los problemas y el Viña Albali puede contar con su plantilla al completo, lo cierto es que todavía quedan algunos temas por resolver. El primero y más obvio es que llega en noviembre, con siete jornadas ya disputadas y con un equipo que, pese a faltarle mucho rodaje, lleva meses entrenando

Otro problema muy importante -quizá el que más- es el idioma. Abbasi habla persa, por lo que el equipo ya está barajando opciones para que su situación pueda mejorar lo más rápido posible en este aspecto, ya que nadie dentro del club habla ese idioma y encontrar algún traductor de persa en Valdepeñas es complicado. David Ramos aseguró ayer a Televaldepeñas que "chapurrea el inglés", por lo que de momento será así como se comuniquen. 

Además, algo que ya se sabía es que, aunque Abbasi viene de partirla en la liga iraní, el campeonato doméstico en España es muy diferente. Son dos ligas completamente distintas y eso puede dificultar, aún más si cabe, su adaptación. 

Lo que sí está claro es que el internacional con Irán es pieza clave en los planes de David Ramos y se antoja como un jugador esencial para que el Viña Albali pueda estar arriba. El club ha apostado muy fuerte por él y es una petición expresa del entrenador vinatero. Por la rapidez de su adaptación y su rendimiento pasan gran parte de las opciones de un Valdepeñas que quiere soñar a lo grande. De momento, la mejor de las noticias es que ya está aquí y podría entrar en la lista contra Palma.

¿Se acabaron los problemas con Abbasi?