domingo. 03.07.2022
Sergio González celebrando el 1-0 en el Viña Albali Valdepeñas 3-2 Jaén Paraíso Interior

Foto: ACP-FSV
Sergio González celebrando el 1-0 en el Viña Albali Valdepeñas 3-2 Jaén Paraíso Interior Foto: ACP-FSV

Se confirma lo que era un secreto a voces desde invierno. Sergio González deja de ser jugador del Viña Albali. El jugador catalán volverá al Barça después de cinco años puliéndose como el diamante en bruto en el que se ha convertido, tras pasar 3 años en Ribera Navarra y estos dos últimos en Valdepeñas.

En las dos temporadas que ha pasado en la Ciudad del Vino se ha ganado el corazón de todos los azulones. Su carácter y su resiliencia en la pista y fuera de ella han hecho que se convirtiera en el ojito derecho de la Marea, que sin ninguna duda echará mucho de menos a su todoterreno. 

En Valdepeñas Sergio se ha convertido en el jugador total, capaz de solventar con buena nota cualquier papel que David Ramos le diera, tanto en defensa como en ataque. Además, los números este año le avalan: 22 goles y 9 asistencias en los 36 partidos que ha disputado

El fichaje por el Barça está hecho desde hace meses, aunque no oficializado, algo que le da un doble mérito a la segunda vuelta brutal que ha hecho Sergio. Tras la marcha de Chino y Catela se sintió mucho más importante en la pista y dando un paso al frente, algo que ha reconocido en los micrófonos de HD Hoy Deportes en más de una ocasión.

La única pena es que se marche sin ganar nada con su Viña Albali. Eso sí, puede decir que ha llegado como vinatero a dos semifinales de la liga, a una final de la Copa del Rey, a unas semis de la Copa de España y a unos cuartos. Todo ello sin olvidar que en el Valdepeñas, el ala catalán se ha hecho internacional con España y llegó a disputar el Mundial de Lituania el pasado año. 

No cabe duda de que Sergio no olvidará a la Marea Azulona y la Marea tampoco lo olvidará él. Han sido dos años en los que ha ayudado a afianzar el ambicioso proyecto vinatero por ser uno de los grandes del futsal en España.

Adiós al jugador total: Sergio González se marcha del Viña Albali Valdepeñas
Más en esta categoría
El Campus Experience de la Fundación Real Madrid en Valdepeñas cierra sus puertas con la visita del alcalde
El Campus Experience de la Fundación Real Madrid en Valdepeñas cierra sus puertas con la visita del alcalde

Más de 200 niños y niñas han participado en este campus, único en Castilla-La Mancha, que se ha desarrollado en la Ciudad Deportiva ‘Virgen de la Cabeza’ del 27 de junio al 1 de julio

El arte del pívot: Solano firma tres temporadas con el Viña Albali Valdepeñas
El arte del pívot: Solano firma tres temporadas con el Viña Albali Valdepeñas
Es el segundo fichaje de la entidad azulona y llega para sustituir a Humberto
Asabu Pinés, concentrado en Segovia para el Europeo Sub-18
Asabu Pinés, concentrado en Segovia para el Europeo Sub-18
El campeonato se celebrará del 4 al 7 de julio en Jerusalén
Comentarios