domingo. 03.07.2022

La fiesta del deporte popular ha visitado esta mañana el barrio del Lucero o San Juan. La Asociación de Vecinos del barrio ha organizado la tercera edición de la carrera popular, en el marco de su semana cultural y cuando han transcurrido tres años desde la anterior edición, por razones obvias. Un centenar de corredores ha tomado la salida a las 9 y media de la mañana, desde la calle San Juan, esquina calle Luz, para completar un bonito recorrido de 8 kilómetros, que ha hecho de ésta, una carrera mixta, asfalto-trail, con la parte central del recorrido subiendo y bordeando la ladera del Cerro San Blas, en cuya cima se situaba el avituallamiento de agua. La ola de calor de los últimos días ha cedido este domingo y ha facilitado el esfuerzo de los corredores.

La carrera ha tenido como ganadores absolutos, por este orden, a Javier Felipe Poveda (31:04), Javier García López (31:29) y al veterano valdepeñero José Carrero Astasio (31:39), atleta que merece comentario aparte, al final de esta crónica.

El podium abosluto femenino ha sido acaparado por tres veteranas valdepeñeras, atletas las tres de Club Deportivo Extenuación Valdepeñas: Virginia García Ejido (35:37), María Dolores Jiménez (40:13) y Paqui Taviro (41:11).

Podium absoluto femenino en la carrera popular del barrio del Lucero
Podium absoluto femenino en la carrera popular del barrio del Lucero

Ha sido reconocido como atleta de mayor edad, Francisco Gallego (70 años). Mención aparte merece otro fiel corredor de la carrera popular del Lucero, Agustín Sánchez Gómez, atleta de la asociación AFAD.

Al término de la carrera popular se han disputado las distintas pruebas de las categorías infantiles.

La carrera ha estado asistida por la Policía Local y por voluntarios de Protección Civil.

En la entrega de trofeos, el concejal de Deportes, David Sevilla (que ha participado en la carrera), la concejala de Juventud e Igualdad, Inmaculada Pacheco, y la gerente de la Cooperativa Vinícola de Valdepeñas, Mª Ángeles Ruiz, atleta también. Todos los corredores se han llevado una botella de vino "Concejal" de la Cooperativa. 

El atletismo popular se fragua también con las gestas personales de algunos deportistas que demuestran una capacidad de sacrificio ejemplar. Es el caso de José Luis Alarcón Utrera (52 años) y José Carrero Astasio (49 años); este último tercer clasificado absoluto de la carrera de hoy y Alarcón, primero en categoría de mayores de 50 años. Apenas doce horas antes, ambos corredores del Club Extenuación habían participado en la carrera popular de Piedrabuena, dentro del Circuito de Carreras Populares de Ciudad Real. Una prueba de 10 kilómetros que destaca por sus constantes y pronunciadas cuestas. En ella, los dos corredores valdepeñeros subieron al podium en sus respectivas categorías de edad. Y sin apenas recuperación han corrido en el exigente trazado de la carrera del Lucero, cogiendo de nuevo trofeo en menos de 24 horas. Enhorabuena a ellos y a todos los que hoy han compartido una mañana de deporte y inmejorable ambiente en el popular barrio del Lucero

Alarcón y Carrero, triunfadores en la carrera popular de Piedrabuena
Alarcón y Carrero, triunfadores en la carrera popular de Piedrabuena

 

Atletismo popular en la Semana Cultural del barrio de San Juan
Más en esta categoría
El Campus Experience de la Fundación Real Madrid en Valdepeñas cierra sus puertas con la visita del alcalde
El Campus Experience de la Fundación Real Madrid en Valdepeñas cierra sus puertas con la visita del alcalde

Más de 200 niños y niñas han participado en este campus, único en Castilla-La Mancha, que se ha desarrollado en la Ciudad Deportiva ‘Virgen de la Cabeza’ del 27 de junio al 1 de julio

El arte del pívot: Solano firma tres temporadas con el Viña Albali Valdepeñas
El arte del pívot: Solano firma tres temporadas con el Viña Albali Valdepeñas
Es el segundo fichaje de la entidad azulona y llega para sustituir a Humberto
Asabu Pinés, concentrado en Segovia para el Europeo Sub-18
Asabu Pinés, concentrado en Segovia para el Europeo Sub-18
El campeonato se celebrará del 4 al 7 de julio en Jerusalén
Comentarios